La Marcha por el 0,77 por ciento Solidario recorrió Cantabria y Euskadi

La Marcha seguirá el día 25 de marzo por cinco municipios.

La próxima iniciativa recorrerá el sábado, día 25 de marzo, los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias

La Marcha por el 0,77 por ciento Solidario ha recorrido Cantabria y Euskadi tras pasar por los municipios de Guriezo, Trucios-Turtzioz y Valle de Villaverde.

Personas de distintos puntos de Cantabria y Euskadi con edades entre los seis y 72 años han participado ayer en la 106 marcha y han cubierto 16 kilómetros dando un total de 22.000 pasos por la Educación y los Derechos Humanos, bajo el lema ‘Gracias por Compartir y Ayudar’.

La caminata se inició en el Ayuntamiento de Guriezo, con su alcaldesa, María Rivero y amenizado por el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77 por ciento Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

Tras una primera etapa, los caminantes pararon al Consistorios de Trucios-Turtzioz, con su alcalde José Manuel Coterón, y concejal José Luis Via. La iniciativa acabó en el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, con su alcaldesa Esther Gómez y los concejales Ángela Fernández y José Parada, lugar donde tuvo lugar la entrega de diplomas del 0,77 por ciento Solidario a Helen Silva, Adrián Hinojosa, Helaynne Heredia y a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Castro Urdiales.

Un momento de la Marcha Solidaria.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se recogieron y entregaron alimentos a la Cocina Económica de Santander, al Banco de Alimentos de Cantabria y a las Asociaciones vecinales San Pancracio, La Encina y al Colectivo Julio Vázquez.

Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el pasado día 10 de diciembre de 2005, en esta nueva etapa es volver a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre”.

La próxima marcha solidaria recorrerá el sábado, día 25 de marzo, los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias.  La presentación de la marcha será el martes día 14 de marzo, a las 11.30 horas, en salón de actos de la Casa de Cultura Pura Maortua de Limpias.