domingo. 16.06.2024
El tiempo

Localizada la mujer de 84 años desaparecida en Guriezo

Un particular que transitaba por una zona forestal le encontró herida y desorientada

La mujer fue trasladada de Guriezo al Hospital Valdecilla.
La mujer fue trasladada de Guriezo al Hospital Valdecilla.
Localizada la mujer de 84 años desaparecida en Guriezo

La mujer de 84 años que se buscaba en Guriezo ha sido encontrada por un particular que transitaba por una zona de monte forestal del municipio.

La implicada en el suceso presentó traumatismos en la cara y un hombro, y se encontraba desorientada, por lo que ha sido evacuada en el helicóptero de rescate del Gobierno hasta Santander para su atención en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El hombre ha dado traslado de la localización de la víctima al Centro de Atención a Emergencias 112, que ha informado y ha facilitado las coordenadas del lugar a la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), coordinado por el Gobierno de Cantabria. Hasta la zona en la que ha aparecido la afectada se ha enviado al equipo del helicóptero de rescate del Ejecutivo para procurarle una primera asistencia de urgencia. El médico la ha valorado y estabilizado, y se ha procedido a su traslado aéreo, bajo supervisión facultativa, hasta Santander para su ingreso hospitalario.

Un amplio dispositivo ha trabajado en su localización desde primera hora de la mañana, cuando sus familiares la echaron en falta al comprobar que no se encontraba en la vivienda. A la mujer se la buscaba por tierra y aire con el apoyo aéreo de los helicópteros del equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, y de perros de rastreo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió aviso del incidente por parte de los agentes sobre las 8.40 horas. De manera inmediata se movilizó hasta el lugar al equipo de intervención del propio Gobierno por tierra y aire; a bomberos del 112, los drones del Ejecutivo, Cruz Roja, 061, y a varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellas las de Santander y Ramales de la Victoria que aportaban al dispositivo de localización perros especializados en búsquedas.

Por su parte, el cuerpo armado desplazó a la zona patrullas rurales, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con unidad canina y su aeronave.