Laredo invertirá cerca de 400.000 euros en la mejora de la Alameda Miramar y la Calle Gutiérrez Rada

La Alameda Miramar en Laredo.

El proyecto contempla la modernización integral de ambos espacios, con mejoras de accesibilidad, creación de plazas de aparcamiento y nuevas zonas de estancia y relación para los vecinos

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado hoy, jueves, en Junta de Gobierno Local el proyecto técnico para modernizar y mejorar la accesibilidad de dos espacios emblemáticos ubicados en el centro neurálgico del municipio: la Alameda Miramar y la Calle Gutiérrez Rada. La inversión para llevar a cabo estas actuaciones supone casi 400.000 euros.

En la Alameda Miramar se reforzará la seguridad y la accesibilidad de la zona con el objetivo de permitir un tránsito más cómodo, accesible y seguro para los peatones. Para ello, se ejecutará un pavimento continuo y se ampliarán las aceras mediante la retirada de algunos árboles, que serán replantados en otras zonas de la localidad.

Asimismo, en el parque infantil de la alameda se ensanchará la acera para crear una zona de espera junto al área de juegos y se habilitará un espacio de relación mediante bancos enfrentados que favorecerán la convivencia vecinal.

Por otro lado, en Gutiérrez Rada, el proyecto contempla una modernización integral del espacio público, con mejoras de accesibilidad y la creación de nuevas plazas de aparcamiento que darán respuesta a las necesidades de residentes y visitantes.

El alcalde Miguel González (PP), ha señalado que “con esta intervención el Ayuntamiento busca ofrecer espacios más seguros, accesibles y modernos, que contribuyan al bienestar de los vecinos y al atractivo urbano de la localidad.

Es una apuesta clara por mejorar la calidad de vida, facilitar la movilidad diaria y poner en valor dos enclaves muy importantes para la vida social y turística de nuestro municipio”, ha afirmado.