viernes. 19.04.2024
El tiempo

Laredo cede dos parcelas al Gobierno de Cantabria para construir alrededor de 60 viviendas de alquiler asequible

Los terrenos se ubican cerca del Hospital Comarcal y se destinarán para menores de 35 años y mayores de 65 

Uno de los terrenos cedidos en Laredo.
Uno de los terrenos cedidos en Laredo.
Laredo cede dos parcelas al Gobierno de Cantabria para construir alrededor de 60 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Laredo cederá dos parcelas de titularidad pública al Gobierno de Cantabria situadas en la zona del Hospital Comarcal para construir alrededor de 60 viviendas destinadas a alquiler asequible para menores de 35 años y mayores de 65. Ambos terrenos tienen una edificabilidad de 2.456 y 3.680 metros cuadrados.  

El Consistorio pejino ha iniciado los trámites de esta transformación del suelo urbano mediante un borrador de estudio detalle especial que será enviado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para su evaluación ambiental. Tal y como ha explicado el alcalde, Miguel González (PP), “si todo va bien, se prevé que dichas viviendas estén construidas a principios de 2026”. 

El regidor pejino también ha asegurado que esta es una “buena oportunidad para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes dentro de unos rangos de precio moderados con el fin de que se puedan independizar”.

Asimismo, González ha explicado que la población de la villa muestra “una tendencia demográfica decreciente y con un incremento del envejecimiento”, por lo que también es propicio generar estas residencias para las personas mayores. 

Esta propuesta se suma a las otras dos parcelas municipales de uso residencial colectivo que el Ayuntamiento cedió hace pocos meses al Ejecutivo regional. Tal y como anunció en octubre la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, el Gobierno de Cantabria, por medio de la empresa pública Gesvican, construirá 171 viviendas de alquiler a precios asequibles en siete municipios con una inversión de más de 30 millones de euros, cofinanciada por la Comunidad Autónoma y los fondos europeos con 13 millones de euros. Uno de ellos es Laredo, que tendrá nueve y estarán ubicadas en la Puebla Vieja.