Un incendio quemó tres embarcaciones de recreo en Castro Urdiales y dos de ellas se hunden
El Servicio de Bomberos de la localidad extinguió por la noche el fuego en uno de los barcos

Un incendio ha quemado tres embarcaciones de recreo esta noche en el puerto de San Guillem de Castro Urdiales. Dos de ellas ha terminado hundidas y una tercera acabó dañada por el fuego, sin que se hayan lamentado heridos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido aviso del incidente pasadas las 22.15 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos de Castro Urdiales y del Gobierno de Cantabria, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

A la llegada de los efectivos, los Bomberos municipales han iniciado las labores de extinción con agua y espuma en el bote más cercano al muelle. Después, se sumaron los efectivos autonómicos, desplazados desde Laredo, que les han apoyado en la dotación de agua y han procedido a la iluminación de la zona. Los otros dos barcos se encontraban fondeados en boya a distancia de tierra.
Una vez realizados los trabajos de urgencia, personal de Salvamento Marítimo ha realizado valoración de daños en otros botes, dado que una de las embarcaciones afectadas se soltó del amarre y quedó a la deriva en el puerto.