sábado. 25.05.2024
El tiempo

Herido un transportista tras el incendio de la rueda de un camión cisterna en la A-8

El hombre sofocaba las llamas cuando el neumático estalló y le causó daños las proyecciones de la explosión

Suceso en Liendo.
Suceso en Liendo.
Herido un transportista tras el incendio de la rueda de un camión cisterna en la A-8

Un transportista ha resultado herido tras incendiarse una de las ruedas del camión cisterna que conducía en el punto kilométrico 164 de la A-8 a su paso por Liendo en sentido a Santander.

El hombre se encontraba sofocando las llamas cuando el neumático ha estallado, causándole daños las proyecciones de caucho y de los materiales que recubren la cuba, provocadas por la explosión.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incendio de rueda minutos antes de las 12.00 horas, momento en el que ha movilizado para atender del incidente a bomberos del propio 112, a mantenimiento de carreteras y a agentes de la Guardia Civil.

Además, han sido estos últimos los que han solicitado a la sala la presencia del 061 cuando han llegado y han advertido que, tras la movilización, la rueda había reventado hiriendo al conductor.

Los Bomberos han comprobado que no había fuga ni en el depósito ni en la cisterna, han refrigerado la rueda afectada, que ya no presentaba llama, y han revisado el tráiler.

El carril derecho de la autovía se abrirá en breve hasta la retirada del vehículo pesado.