viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil intentó devolver un delfín al mar y al final murió en Laredo

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria

Delfín varado en Laredo.
Delfín varado en Laredo.
La Guardia Civil intentó devolver un delfín al mar y al final murió en Laredo

La Guardia Civil de Cantabria intentó hoy devolver al mar a un delfín listado, que se encontraba varado en la Playa Salve de Laredo y que tras varios intentos al final murió.

Varios agentes de este Cuerpo, estuvieron realizando maniobras para introducir nuevamente al cetáceo al mar, si bien, el mismo regresaba a la orilla. Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilogramos de peso.

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, al objeto de valorar la situación y la posibilidad de su devolución con garantías a alta mar, si bien, el delfín acabo muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.

Estos veterinarios se han hecho cargo del animal. También acudieron al lugar, efectivos de Cruz Roja para colaborar en el auxilio al delfín.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la mañana del miércoles, día 8 de febrero, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraban realizando labores de prevención, pudieron observar en una calle próxima a la zona centro de Santander, un posible intercambio de dinero por sustancia estupefaciente entre dos varones, siendo frustrado por la inmediata actuación de los agentes, emprendiendo uno de ellos la huída, ante la presencia policial.

Finalmente, los policías, logran interceptar a este individuo, comprobando que lo que estaba intentando ocultar eran siete bolsitas de plástico conteniendo una sustancia blanca pulverulenta de lo que pudiera ser cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado los 268 euros.

Igualmente, los agentes policiales, localizaron entre las pertenencias del individuo 285 euros en billetes fraccionados.

Ante estas evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.