sábado. 25.05.2024
El tiempo

Las estafas en Laredo por medio de las nuevas tecnologías aumentaron un 74 por ciento

La tasa de criminalidad se sitúa en 14 infracciones penales por cada 1.000 habitantes

Municipio de Laredo. R.A.
Municipio de Laredo. R.A.
Las estafas en Laredo por medio de las nuevas tecnologías aumentaron un 74 por ciento

Las estafas en Laredo por medio de las nuevas tecnologías fueron los hechos más denunciados, aumentando un 74 por ciento con respecto a las conocidas el año anterior.

La tasa de criminalidad del municipio de Laredo se sitúa en 14 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, teniendo en cuenta su población vinculada que experimenta un importante aumento en épocas vacacionales y durante el verano. Este dato se sitúa 14 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria.

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo, han presidido hoy la reunión en la que se ha realizado un balance de seguridad del municipio.

En la reunión, también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil, José Antonio Meré, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

En el balance de seguridad, se ha indicado que el número de delitos cometidos en Laredo en el año 2021 suponen el 2,3 por ciento de los cometidos en Cantabria.

El siguiente grupo más numeroso fueron los hurtos, que principalmente se dan en las zonas turísticas y de ocio, de tal forma que se conocen16 más que el año anterior.

Por lo que respecta a los robos con fuerza, supusieron aproximadamente el 10 por ciento del total de los delitos cometidos en Laredo el pasado año. Dentro de estos, los que se cometieron sobre establecimientos se mantuvieron en números similares, conociéndose tan solo cuatro más durante todo el año.

En cuanto a los delitos contra las personas, destacar que las lesiones, que principalmente se dan en la época estival, permanecieron en los mismos números, aumentando las amenazas.

Por lo que respecta a la eficacia, aumentó un 64 por ciento el número de delitos esclarecidos, y un 115 por ciento el número de detenidos e investigados

Por lo que respecta a las acciones en materia administrativa, la Guardia Civil realizó el pasado año más de 330 intervenciones que finalizaron en denuncia, de las cuales más del 40 por ciento estuvieron dirigidas para evitar la propagación de la covid-19.