jueves. 09.02.2023
El tiempo

Los ediles de Hacemos Laredo se ausentaron del Pleno para no votar en el expediente de la parcela junto al Hotel Florida

El Grupo municipal pidió dejar sobre la mesa el asunto debido a la falta de información y por no tener tiempo para estudiar el informe

Ayuntamiento de Laredo. R.A.
Ayuntamiento de Laredo. R.A.
Los ediles de Hacemos Laredo se ausentaron del Pleno para no votar en el expediente de la parcela junto al Hotel Florida

El Grupo municipal Hacemos Laredo pidió dejar sobre la mesa el expediente de la parcela ubicada junto al Hotel Florida al considerar que está incompleto y falta documentación trascendental.

Además, en el Pleno argumentaron que ese mismo día se aportó un informe jurídico por parte de la secretaría General, momentos antes de celebrarse la sesión plenaria y que los concejales de Hacemos Laredo señalan que no tuvieron tiempo de analizar en profundidad

“La propuesta no tuvo éxito, ya que por el voto de calidad de la alcaldesa Rosario Losa (PSOE) decidió continuar con el tratamiento de este punto. Debido a estos motivos decidimos ausentarnos de la sala antes de debatir este asunto, ya que no estábamos en condiciones de poder votar de una forma responsable y en conciencia”, explicaron.

A su juicio todos los informes aportados en el expediente ponen de manifiesto la falta de documentación fundamental para poder decidir sobre esta cuestión, “de modo que si los propios técnicos tenían dudas sobre este tema a todas luces, políticamente no estábamos preparados para tomar una decisión al respecto”.

Hacemos Laredo considera que la parcela de 3.000 metros cuadrados que tenía el Hotel Florida se estableció que se destinaría al disfrute de los laredanos, mientras que en el último Pleno se votó posibilitar a la propiedad privada construir sobre este terreno.

“De esta manera, se ha dejado a los laredanos sin este derecho que se remonta a los años 40, según dictámenes del secretario y los sucesivos planes generales aprobados”, hicieron hincapié.

“No entendemos por qué se ha tenido tanta prisa a la hora de tratar esta cuestión, habiendo tantas dudas por parte de varios Grupos municipales, máxime cuando esta cuestión la sacó el PRC de Laredo a la luz en el 2008 y entonces se dejó aparcado debido a las dudas que arrojaban dichos informes”, indicaron.

Hacemos Laredo tampoco entiende las razones de que la carga quedase levantada por la aprobación de los planes generales de los años 64 y 87, “y ahora viene a este Pleno a levantar la misma, como tampoco entendemos por qué en el 2015 cuando se ha aprobado el plan general, durante toda su tramitación no se comunicó por parte del PRC al equipo redactor la existencia de esta carga y de las cuestiones que se relacionaban con la misma”.

En su opinión los vecinos de Laredo ya no podrán disfrutar de este espacio debido al voto favorable del PRC, PSOE y la abstención de Unidos por Laredo, lo que propició finalmente el levantamiento de la carga.

Los ediles de Hacemos Laredo se ausentaron del Pleno para no votar en el expediente de la parcela junto al Hotel Florida
Comentarios