lunes. 06.02.2023
El tiempo

El Consejo de la Residencia Municipal de Castro Urdiales se reunió tras más de un año

Los Grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento forzaron la convocatoria ante la pasividad de la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE)

Ayuntamiento de Castro Urdiales. R.A.
Ayuntamiento de Castro Urdiales. R.A.
El Consejo de la Residencia Municipal de Castro Urdiales se reunió tras más de un año

El Consejo de la Residencia Municipal de Castro Urdiales se reunió recientemente tras más de un año sin convocarse.

Los Grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, CastroVerde, PRC, PP y Podemos, forzaron el encuentro ante la pasividad de la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), presidenta del Consejo.

“Más allá de cumplir con su normativa, tendría que resolver asuntos de importancia para el Organismo Municipal”, aseguran.

En concreto, debería abordar la valoración de puestos de trabajo de las trabajadoras de La Residencia, que “no acaba de implementarse a pesar de que en julio de 2021 se contrató la evaluación de las plazas a una consultoría por 5.800 euros, que aún sigue sin ponerse en práctica”, inciden desde la oposición.

Asimismo, teniendo en cuenta la distinta situación actual de la economía municipal y a pesar de las promesas que la ahora alcaldesa hizo a las trabajadoras en la pasada legislatura, cuando se manifestaba con ellas en la Plaza del Ayuntamiento,  el personal de la Residencia sigue cobrando las servicios de noche a seis y los domingos como un día laborable. Además, se les habría prometido también una subida de retribuciones, sin que hasta el momento se haya producido, matizan.

Reforma

Otro asunto de interés es el estado de las obras de reforma del edificio del Centro, de las que nada se sabe desde que a finales de 2021 se aprobó el proyecto en el último Consejo Rector celebrado, tras adjudicarse las obras por más de 520.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, recuerdan.

La parsimonia mostrada por el Gobierno municipal del PSOE hacia la Residencia Municipal dista mucho de lo que exigía estando en la oposición y aún más de lo que requiere el Organismo para poder mantener este servicio vital con garantía de futuro”, manifiestan.

La reunión tuvo lugar de manera telemática y con una duración de cinco minutos.

 

El Consejo de la Residencia Municipal de Castro Urdiales se reunió tras más de un año
Comentarios