sábado. 25.05.2024
El tiempo

La Consejería de Fomento y Colindres trabajan en el acondicionamiento del casco antiguo del municipio

El consejero Roberto Media (PP) mantuvo un encuentro con el alcalde, Javier Incera (PSOE), para analizar las distintas actuaciones en infraestructuras

Entorno de la iglesia de Colindres. R.A.
Entorno de la iglesia de Colindres. R.A.
La Consejería de Fomento y Colindres trabajan en el acondicionamiento del casco antiguo del municipio

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres trabajan en el proyecto de mejora y acondicionamiento del casco antiguo de Colindres. El consejero Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), y el alcalde, Javier Incera (PSOE), mantuvieron un encuentro para analizar distintas actuaciones y necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

Las actuaciones necesarias tendrán un coste aproximado de un millón de euros. El Ayuntamiento dará el primer paso con la redacción del proyecto. Incera ha mostrado satisfacción por la “buena disposición mostrada por el consejero para colaborar en la ejecución de este proyecto tan importante para nuestro municipio y que va unido a la conservación de su patrimonio”.

El proyecto se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo de recuperación de la zona histórica de este municipio, conocida como Colindres de arriba, como ha explicado el alcalde.

Las obras consistirán en la sustitución de los asfaltados actuales por otro adoquinado que da un aspecto más acorde con el área sobre la que se actúa, y además se cambiará todas las canalizaciones de agua y recogidas de pluviales. En cuanto al tema del alumbrado, se optará por cambiar las existentes por luminarias de led.

Otro de las actuaciones que el acalde ha solicitado la colaboración de la Consejería de Fomento es el asfaltado de la avenida de Le Haillan, por la que se accede al puerto y a la zona deportiva, un lugar que es muy transitado y necesita una renovación urgente. Dicha actuación supondrá una inversión de unos 48.000 euros.