domingo. 19.05.2024
El tiempo

Tres concejales de Guriezo abandonan el Pleno para no votar en la subasta forestal por estar afectados

La propuesta salió adelante con los votos a favor del PRC y Somos Guriezo y la abstención del PP

Municipio de Guriezo. R.A.
Municipio de Guriezo. R.A.
Tres concejales de Guriezo abandonan el Pleno para no votar en la subasta forestal por estar afectados

Tres concejales, dos del Grupo municipal Cantabria Distinta, Enrique Angulo y Ainoa Villota, en la oposición y uno del equipo de Gobierno del PRC, Javier Casas, abandonaron el Pleno de hoy para no votar en la subasta forestal por estar afectados.

La subasta de los montes se lleva a cabo después de tres años paralizada y con casi 100 lotes, según explicó el alcalde Ángel Llano (PRC).

En la votación, el PRC y Somos Guriezo se posicionaron a favor y el PP se abstuvo, si bien antes se produjo un debate entre los Grupo políticos del PP y el PRC.

Agravio

Mientras que el portavoz popular, Adolfo Izaguirre, se quejó de no poder consultar la documentación y de que se retirasen lotes de ocupaciones arbitrarias de vecinos mientras otros se respetan. “Es un agravio comparativo, ya que crea un precedente de que pueda afectar a algún amigo”, indicó.

El regidor municipal señaló que el comentario de los amigos sobre y matizó que el edil del PP puede venir a las comisiones informativas para solventar sus dudas. “No venga a hacer el circo al Pleno”, reiteró.

Además, aclaró que existe un informe de la técnico forestal del que no se desprende ningún problema y en caso de aportase nueva documentación se revisará la situación.