lunes. 26.02.2024
El tiempo

Colindres proyecta reformar la sala cine teatro y los vestuarios y las oficinas del campo de fútbol del Carmen

La consejera Eva Guillermina Fernández (PP) y el alcalde Javier Incera (PSOE), se reunieron para analizar las necesidades del municipio

Campo de fútbol del Carmen, en Colindres. R.A.
Campo de fútbol del Carmen, en Colindres. R.A.
Colindres proyecta reformar la sala cine teatro y los vestuarios y las oficinas del campo de fútbol del Carmen

El Ayuntamiento de Colindres proyecta reformar la sala cine teatro y los vestuarios y las oficinas del campo de fútbol del Carmen.

Por estos motivos, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández (PP), y el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), han abordado el avance de las obras de rehabilitación del cine teatro, cofinanciadas por el Ejecutivo regional y que permitirán al municipio ampliar su oferta de actividades.

Durante la reunión que han mantenido para analizar los proyectos y necesidades del municipio, ambos han destacado que este nuevo espacio se sumará a la programación y circuitos que desde la Consejería se pongan en marcha para la difusión de iniciativas culturales.

Incera, quien ha agradecido la cordialidad y la disposición de la consejera para colaborar en el impulso de iniciativas en el municipio, también ha presentado el proyecto para la reforma del entorno de la ermita de San Roque. Una iniciativa, ha explicado, que tiene como objetivo proteger la encina de San Roque que ha logrado el título de ‘Árbol del año 2023’.

Plan Sostenibilidad

El alcalde también ha informado sobre el Plan de Sostenibilidad Turística elaborado por el municipio, de tal forma que su voluntad es alinearse con la estrategia del Gobierno de Cantabria para mejorar esta iniciativa con el fin de que sea más competitivo y con más fortalezas.

En el ámbito deportivo se ha tratado el proyecto de construcción de un nuevo edificio en el campo de fútbol de El Carmen que albergará las oficinas y los nuevos vestuarios, entre otras instalaciones. Un proyecto que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y en el que la Consejería de Deporte estudiará su colaboración económica en los próximos ejercicios presupuestarios.

En la reunión también ha participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colindres, Marcos Agudo.