Colindres mejorará la calle El Carmen, la Casa de la Juventud y el parque infantil de la Plaza de la Esperanza
Los días 24 de junio, San Juan, y 25 de agosto, San Ginés, fueron designadas como las fiestas locales para 2025
El Ayuntamiento de Colindres licitará en breve la mejora de la calle El Carmen y la Casa de la Juventud, así como la renovación del parque infantil de la Plaza de la Esperanza con una inversión de 721.000 euros.
Por este motivo, el Pleno aprobó hoy, lunes, pedir un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para hacer frente al Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional.
De esta manera, el Ayuntamiento adelantará el dinero y el Ejecutivo cántabro concederá 375.000 euros en cuatro años, entre 2026 y 2029, al Consistorio para colaborar en estas actuaciones.
La renovación de la calle El Carmen costará 440.000 euros; la mejora del parque infantil de la Plaza de la Esperanza asciende a 41.000 euros, y la reparación integral de la Casa de la Juventud que incluye las fachadas, el interior y la galería, supondrán otros 240.000 euros.
Este punto en el orden del día se aprobó con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE y las abstenciones del PP y PRC.
En el debate, la concejala del PRC, Aurora Cuero, reconoció la necesidad de estas obras, aunque pidió que se le informe con antelación, mientras que el portavoz del PP, César Peral, hizo la misma apreciación, al tiempo que mostró su disconformidad con la firma del crédito.
El alcalde Javier Incera (PSOE) comentó que la intención es adelantar el dinero para licitar y adjudicar estas obras y luego recibir el dinero del Ejecutivo autonómico para ir amortizando el crédito.
Los días 24 de junio, San Juan; y 25 de agosto, San Ginés, fueron designadas como las fiestas locales para el año 2026.