domingo. 25.02.2024
El tiempo

El colegio de Guriezo se queda sin calefacción por falta de gasoil

Malestar entre los padres, mientras la alcaldesa asegura que hablará con la secretaria la firma de un nuevo contrato

Ayuntamiento de Guriezo. R.A.
Ayuntamiento de Guriezo. R.A.
El colegio de Guriezo se queda sin calefacción por falta de gasoil

El colegio público Nuestra Señora de Las Nieves, en Guriezo, se ha quedado sin calefacción por la falta de gasoil, una situación que ha generado el malestar de las familias de los alumnos.

Igualmente, la dirección del centro educativo ha remitido un escrito a los padres de los estudiantes afectados para informarles que padecen la falta de calefacción desde el martes de la semana pasada y al mismo tiempo se ha dirigido a la alcaldesa, María Rivero, sin recibir respuesta sobre la fecha en que podrían recibir el suministro de gasoil.

Algunas familias, por redes sociales, incluso proponen acudir a la Casa Consistorial en señal de protesta en lugar de acudir con los niños al colegio. De momento, un grupo de familiares de los alumnos han acudido al Ayuntamiento, donde la alcaldesa les ha recibido.

La regidora municipal ha adelantado que hablará con la secretaria municipal para firmar un nuevo contrato con la empresa que suministra el gasoil.

Aun así, María Rivero recuerda que en noviembre de 2021 el Consistorio adquirió y pagó 5.000 litros. “Los niños están en clase con las ventanas abiertas debido a la ventilación, por protocolo covid-19, y así se gasta antes el gasoil”, explicó.