domingo. 19.05.2024
El tiempo

Castro Urdiales tomará medidas contra los taludes en Sonabia

También instalará videovigilancia, rehabilitará los tanatorios de los cementerios y se cubrirán los parques infantiles de Ostende y Oriñon

Talud en Castro Urdiales.
Talud en Castro Urdiales.
Castro Urdiales tomará medidas contra los taludes en Sonabia

El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, presidido por Susana Herrán (PSOE), aprobó varias transferencias de crédito del presupuesto municipal para tomar medidas contra los taludes e iniciar un plan de instalación de videovigilancia.

Por estos motivos, y por unanimidad, se destinarán 125.000 euros a las obras de sostenimiento de un talud en la carretera de Sonabia, aunque junto a las calles Pintor Eleazar Ortiz, San Andrés y Cotolino se produjo otro desprendimiento recientemente.

De igual forma, se contempla un plan de instalación de videovigilancia en tres túneles y en el ascensor panorámico de Santa Catalina, por un importe de 170.000 euros.

En este punto en el orden del día, PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor, mientras que el PP, CastroVerde y el PRC se abstuvieron.

Además, el Consistorio, por consenso, pretende rehabilitar los tanatorios del cementerio municipal, cuyo coste asciende a 18.700 euros.

La última transferencia de crédito tiene como fin cubrir los parques infantiles situados en Ostende y Oriñón, que también será financiado en parte por el canon inicial del contrato de gestión integral del agua, ya que no se realizará el embarcadero para piraguas en dominio público marítimo-terrestre.

Con un presupuesto de 100.000 euros, PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor y PP, CastroVerde y PRC optaron por la abstención.