Castro Urdiales tomará medidas contra los taludes en Sonabia
También instalará videovigilancia, rehabilitará los tanatorios de los cementerios y se cubrirán los parques infantiles de Ostende y Oriñon
El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, presidido por Susana Herrán (PSOE), aprobó varias transferencias de crédito del presupuesto municipal para tomar medidas contra los taludes e iniciar un plan de instalación de videovigilancia.
Por estos motivos, y por unanimidad, se destinarán 125.000 euros a las obras de sostenimiento de un talud en la carretera de Sonabia, aunque junto a las calles Pintor Eleazar Ortiz, San Andrés y Cotolino se produjo otro desprendimiento recientemente.
De igual forma, se contempla un plan de instalación de videovigilancia en tres túneles y en el ascensor panorámico de Santa Catalina, por un importe de 170.000 euros.
En este punto en el orden del día, PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor, mientras que el PP, CastroVerde y el PRC se abstuvieron.
Además, el Consistorio, por consenso, pretende rehabilitar los tanatorios del cementerio municipal, cuyo coste asciende a 18.700 euros.
La última transferencia de crédito tiene como fin cubrir los parques infantiles situados en Ostende y Oriñón, que también será financiado en parte por el canon inicial del contrato de gestión integral del agua, ya que no se realizará el embarcadero para piraguas en dominio público marítimo-terrestre.
Con un presupuesto de 100.000 euros, PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor y PP, CastroVerde y PRC optaron por la abstención.