miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Castro Urdiales (PSOE) reclama a la Consejería de Fomento (PP) reanudar las obras de la Plaza del Mercado

El consejero Roberto Media visitó el proyecto en noviembre y después de tres meses siguen paralizadas

Plaza del Mercado de Castro Urdiales.
Plaza del Mercado de Castro Urdiales.
Castro Urdiales (PSOE) reclama a la Consejería de Fomento (PP) reanudar las obras de la Plaza del Mercado

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (PSOE) reclama a la Consejería de Fomento (PP), reanudar las obras de la Plaza del Mercado, tras la visita realizada por del consejero de Fomento el pasado día 13 de noviembre. “Tres meses después, el equipo de Gobierno desconoce si se reanudarán las obras y cuándo”, indican.

El Consistorio declaró que el consejero se comprometió a iniciar las obras en un plazo máximo de unas semanas y con una duración máxima de seis meses, una vez que se ultimasen pequeños detalles con la empresa adjudicataria de los trabajos.

La concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Nereida Díez, comenta que, “en su visita, el consejero de Fomento afirmó que se retomarían las obras cuanto antes para que trabajadores y usuarios recuperasen el espacio cuanto antes y se comprometió  a que en unos días regresaría a Castro-Urdiales para comprobar el estado de las obras ya iniciadas y para tratar  otras necesidades para el municipio”.

Sin embargo, hacen hincapié en que la visita no se ha producido, motivo por el que el Gobierno de Cantabria debe dar las explicaciones oportunas sobre la obra de la Plaza del Mercado y demostrar que se interesa por Castro-Urdiales, cuando además hay 26 comerciantes afectados”.

“Ya a mediados de octubre, el consejero de Fomento anunció en el Parlamento que las obras se reanudarían en breve y tendrían un plazo máximo de ejecución de seis meses”, apunta la concejala.

El pasado día 10 de enero, el portavoz del PP en el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo que en unos días la empresa adjudicataria firmaría el modificado para la reanudación de las obras. “Insistimos en que no tenemos ninguna noticia al respecto, desconocemos si la Consejería y la empresa han llegado o no a algún tipo de acuerdo” , expresa la concejala.

“Entendemos que la información se nos dará de primera mano de la Consejería, y que nos llama la atención que quien tanto y tanto repite que se debe de tener una cortesía institucional haga declaraciones de tanta trascendencia para castreños sin que haya habido comunicación previa entre instituciones”  indica la concejala.