jueves. 08.12.2022
El tiempo

Castro Urdiales exige a Educación soluciones a las deficiencias y carencias en los centros escolares

La moción, presentada por Podemos, fue aprobada por unanimidad por todos los Grupos políticos

Casa Consistorial de Castro Urdiales. R.A.
Casa Consistorial de Castro Urdiales. R.A.
Castro Urdiales exige a Educación soluciones a las deficiencias y carencias en los centros escolares

El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria soluciones a las deficiencias y carencias existentes en los centros escolares del municipio.

La moción, presentada por el Grupo municipal de Podemos, contó con el apoyo de todos los Grupos políticos, PSOE, PRC, CastroVerde, PP, Ciudadanos y Podemos.

“Son muchas las carencias de los centros educativos en nuestro municipio a las se tarda en poner solución, se parchea o no llega nunca”, argumenta la propuesta.

Baños que llevan sin renovarse 40 o 50 años o falta de tejavanas en los patios y otras menos evidentes como la falta de una reestructuración tanto en el exceso de matriculación como en el transporte a estos centros., inciden desde Podemos

A ello añaden la masificación de algunos centros que obliga a prescindir de las aulas de música e informática para convertirlas en clases “porque no caben los alumnos, mientras otros se ven en riesgo de perder profesorado, recursos económicos o incluso que se pudiera llegar a valorar su cierre”.

Los urinarios de pared están demasiado altos para los niños más pequeños y los lavabos es necesario que se suban a un banco porque no llegan, además los grifos son de pulsador y no pueden abrirlos ellos solos; tiene humedades y filtraciones, y malos olores, con la consiguiente insalubridad, inciden.

El Grupo municipal de Podemos hace referencia a una tejavana en mal estado, rota y sucia, con goteras, por lo que es necesaria una sustitución por otro techado a ser posible con más superficie que cubra las escaleras. Igualmente, el suelo debajo de esta tejavana también está en mal estado y se encharca.

Por otro lado, existe un depósito de gas sin uso, debajo de las aulas, donde anidan las ratas con el consiguiente peligro para la salud, y todavía no se ha insonorizado el aula de la emisora de radio, a lo que se une los la falta de ordenadores y lo obsoleto de los existentes.

Podemos no se olvida de la reforma del jardín para adaptarlo a un huerto, instalar marquesinas en la parada de autobús, problemas de espacio en las clases de educación física, acondicionar los patios.

 

 


 



 

Castro Urdiales exige a Educación soluciones a las deficiencias y carencias en los centros escolares
Comentarios