martes. 19.03.2024
El tiempo

Aparece un cadáver sin poder identificarlo en la zona de playa de Mioño, en Castro Urdiales

La Guardia Civil informó del traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense

Zona de Mioño, en Castro Urdiales. Web del Ayuntamiento
Zona de Mioño, en Castro Urdiales. Web del Ayuntamiento
Aparece un cadáver sin poder identificarlo en la zona de playa de Mioño, en Castro Urdiales

Un cadáver, que no se ha podido identificar debido a las condiciones que presentaba, apareció ayer, sábado, en la zona de playa de Mioño, en Castro Urdiales, según ha informado hoy, domingo, la Guardia Civil.

Ante esta situación, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. La Guardia Civil mantenía activa la búsqueda de Luis Fernández Gutiérrez, de 44 años, pescador santoñés desaparecido en la mar, junto a la costa de Laredo el pasado día 20 de noviembre, cuando se encontraba con su hermano Fernando en una pequeña embarcación que volcó debido a las malas condiciones.

En el intento de los dos hermanos por llegar a la orilla, el oleaje se llevó a Luis Fernández en medio de la noche. En ese momento, comenzó la búsqueda de este vecino, incluso por medio de submarinistas, que debió interrumpirse durante días por las inclemencias meteorológicas y el mal estado de la mar.

Sin embargo, los agentes han asegurado que no se puede confirmar que se trate de esta persona. Precisamente hace unos días se celebró una misa en honor a este santoñés desaparecido.