domingo. 19.05.2024
El tiempo

Viérnoles, en Torrelavega, celebrará sus fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

La 13 edición del Cabritu Rock contará con las actuaciones de Karne Cruda, Los Escapos, Nuevo Catecismo Católico y Flash 

Viérnoles celebrará San Jorge.
Viérnoles celebrará San Jorge.
Viérnoles, en Torrelavega, celebrará sus fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

La localidad de Viérnoles, en Torrelavega, celebrará sus fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril. La concejala de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por Javier Hoyuela, Adrián González y José María Amarante, ha presentado la programación dirigida a todas las edades.

Las actividades comenzarán hoy, viernes, día 19 de abril, a las 17.00 horas, con un pasacalle de cabezudos, acompañados de los Piteros, que saldrá del Barrio de Hoz y finalizará su recorrido en la pista polideportiva donde habrá una merienda gratuita para los niños. A continuación, a las 21.00 horas, tendrá lugar la 13 edición del Cabritu Rock con las actuaciones de Karne Cruda, Los Escapaos, Nuevo Catecismo Católico y Flash.

El sábado, día 20 de abril, las actividades empezarán a las 10.00 horas, con la concentración de coches clásicos en el aparcamiento del Centro Cívico Lasaga Larreta; a las 12.00 horas, cuentacuentos en el salón de actos de la Junta Vecinal; a las 15.30 horas, concurso de flor ‘Memorial Adrián Zamanillo’; y a las 16.30 horas, juegos infantiles, hinchables en la pista cubierta, bolo palma; música con Los de Antes y Titanium Show; y parrillada gratuita, a partir de las 20.30 horas.

El domingo, día 21 de abril, tras la exhibición de bailes regionales de Los Picayos de Viérnoles tendrá lugar la procesión y misa en honor de San Jorge, será a las 12.30 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, hinchables, merienda gratuita, romería y música con Sólo Saxo y el grupo Güeyos.

Esta edición de las fiestas de San Jorge finalizarán el día 23 de abril, festividad del patrón, con misa en su honor, a las 19.00 horas, y una merienda homenaje a los mayores del pueblo amenizada por Banduca Labrigu.

Tanto Portilla como los integrantes de la comisión de fiestas han animado a acercarse hasta Viérnoles y participar en las fiestas de San Jorge 2024.

Cabezudos

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el artista torrelaveguense, Fran Querol, han presentado el 11 Taller de Cabezudos dirigido a niños de entre siete y 12 años que se desarrollará a partir del día 25 de abril en el local municipal de la calle Arcadio González Cantero, Nueva Ciudad.

Torrelavega acogerá un taller de cabezudos.
Torrelavega acogerá un taller de cabezudos.

Vélez ha destacado que se trata de un taller “gratuito” dirigido a “toda la familia, totalmente consolidado y con un valor muy especial” que además de “favorecer la cultura como alternativa de ocio en familia” también contribuye a lograr una “implicación activa” de los vecinos en las actividades que se organizan en el municipio, en este caso, en una “seña de identidad” de la ciudad como es la Gala Floral.

Por su parte, Fran Querol ha explicado que los niños/as construirán su “propio cabezudo” con materiales “reciclados y ecológicos” partiendo de sus diseños. Al finalizar el taller se realizará  una  exposición con los cabezudos, que también participarán en el desfile inaugural de las fiestas y en la Gala floral. 

En esta edición, ha indicado, se han organizado dos grupos con 22/ 25 plazas cada uno. El jueves, el taller se impartirá de 17.00 a 19.30 horas, y las clases comenzarán el 25 de abril. Y los sábados, se desarrollará en horario de 10.30 a 13 horas, las clases comenzarán el día 27 de abril.

Las inscripciones se pueden realizar por mediode whastapp 670-618494 o del correo electrónico [email protected].