“Hay trabajadoras en las conserveras que comenzaron con 14 años de edad”, aseguró el alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses)

Mujeres jubiladas y homenajeadas en Santoña. R.A.

La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria concluyó con el homenaje a las jubiladas en Santoña

“Hay trabajadoras en las conserveras que comenzaron con 14 años de edad”. Así, lo aseguró el alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses) durante el acto de homenaje a las mujeres que se han jubilado de las fábricas y que viene siendo una tradición en los últimos años.

Gullart recordó su esfuerzo y los madrugones de las mujeres para ir a trabajar, incluso cuando se trabajó a jornada partida. “Era su día a día y ahora espero que se jubilen de verdad, ya que vuestras familias os necesitan”, indicó.

El acontecimiento sirvió también para que el alcalde felicitase a todas las madres en su día.

Las homenajeadas recibieron un ramo de flores y un cuadro con un bocarte de manos de los concejales de la Corporación y del regidor municipal. En esta edición Marisa Sierra, María Dolores Escalante, cuyo regalo recogió su nieta Elia Solano; Rosario San Emeterio, Leopolda Aparecida Zubillaga, Luisa Gómez Gómez, Mónica Fuertes Morán, María José Alonso Quintana, Marcelina Moreno Burgos, Laura Lavín Martínez, María Carmen Arriola Pereda, y Margarita Tabernilla.