sábado. 25.05.2024
El tiempo

Torrelavega rendirá un homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos’ el sábado, día 4 de mayo

El acto tendrá lugar en el Auditorium de Los Picayos, junto a la ermita de Santa Ana, a las 19.30 horas

Presentación del homenaje a Malvis.
Presentación del homenaje a Malvis.
Torrelavega rendirá un homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos’ el sábado, día 4 de mayo

Torrelavega rendirá un homenaje póstumo a Julián Revuelta ‘El Malvís de Tanos’ el sábado, día 4 de mayo, a las 19.30 horas, un acto que tendrá lugar en el Auditorium de Los Picayos, junto a la ermita de Santa Ana.

En la iniciativa participarán la Agrupación de Danzas ‘Virgen de las Nieves’, el Coro Ronda Garcilaso, Alegría Cántabra, la Ronda La Esperanza de Requejo, José Manuel Cuesta ‘El Cartero de Correpoco’, Miguel Cadavieco, Nando Agüeros y los Hermanos Cosio. A continuación se celebrará una romería montañesa y se podrán cantar tonadas a micro abierto.

Durante la presentación de este homenaje, el alcalde Javier López Estrada (PRC) afirmaba que el objetivo de este homenaje es “poner en valor” a una persona “maravillosa, colaboradora y colaborativa, que siempre lucho por el folclore con una sonrisa”. Torrelavega, añadía, “le debe un homenaje y lo hará con sus amigos, con su familia, en un día que queremos ser maravilloso”.

En la misma línea se expresó la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien se refería a El Malvís como un “referente de la cultura de Cantabria” que ha dejado “un gran legado cultural”.

Por su parte, la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, Carmen Olarreada, destacó que este homenaje cuenta con la “colaboración” de todas las asociaciones de Tanos. El objetivo, señalaba, es que sirva como “para recordarle y como reflexión de lo importante que es mantener vivas nuestras tradiciones”.