sábado. 26.11.2022
El tiempo

Torrelavega ofrece el concurso de iluminación navideña, Fashion Day y conciertos

Las empresas de moda locales, artistas y diseñadores cántabros se darán a conocer el día 26 de noviembre en la Sala Mauro Muriedas y la calle peatonal Pedro Alonso Revuelta

Presentación del concurso de iluminación navideña en Torrelavega.
Presentación del concurso de iluminación navideña en Torrelavega.
Torrelavega ofrece el concurso de iluminación navideña, Fashion Day y conciertos

Torrelavega ofrece durante estos días diversas actividades que incluyen la sexta edición del concurso de iluminación navideña, la primera Fashion Day y el concierto de la Rondalla Senior para festejar Santa Cecilia.

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz Ahumada; acompañado por Carlos Revuelta, director de Radio Studio, y Luis García, director comercial de Logos Energía; ha presentado la sexta edición de ‘La Luz de la Navidad en Torrelavega’, un concurso que busca “animar e impulsar la instalación de decoración luminosa en los hogares de la ciudad”.

El concurso incluye dos categorías: ventanas y balcones, por un lado, y fachadas y jardines por otro.

Para participar tan solo será necesario tener la iluminación navideña instalada hasta el día 5 de enero de 2023 y encendida al menos de 20.00 a 22.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar por medio del correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al teléfono 649 024804, de tal forma que se deberá dar el nombre del participante, dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa y adjuntar dos fotos de la decoración para facilitar la localización al jurado.

El concurso está abierto a viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas, o de forma conjunta aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante a los efectos del concurso.

En este caso, sólo podrá presentarse al certamen un único proyecto por vivienda fachada, jardín. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa. También pueden participar individualmente las casas con jardines o con sus fachadas

Los ganadores  recibirán 300 euros, el segundo, 150, y el tercero, 100, y el fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se conocerá el lunes, día 10 de enero de 2023 en el magazine Plaza Mayor, que se emite en Radio Studio de 13.00 a 14.30 horas.

Durante la presentación, el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha animado a los torrelaveguenses a participar en esta iniciativa que busca “animar e impulsar la iluminación navideña y crear ambiente navideño”.

Luis García se ha mostrado “muy contento” de poder participar en esta acción que hace que “Torrelavega luzca lo más bonita posible”. Y Carlos Revuelta ha destacado que en esta edición, debido a la subida de los precios de la luz y por “eficiencia energética”, se ha reducido el horario en el que las luces deben estar encendidas.

Fashion Day

La Fashion Day será el día 26 de noviembre en la Sala Mauro Muriedas y la calle peatonal Pedro Alonso Revuelta que acogerá empresas de moda locales, artistas y diseñadores cántabros.

La Fashion Day será el día 26 de noviembre.
La Fashion Day será el día 26 de noviembre.

El objetivo de la actividad es potenciar el comercio y la hostelería como sectores socioeconómicos clave de la actividad urbana y principales atractivos turísticos de su oferta de servicios. Además, en el ámbito de la responsabilidad social, colabora con el proyecto Koopera Store de Cáritas para el fomento del consumo sostenible y la creación de empleo de inclusión e inserción social.

El alcalde, Javier López Estrada, y la directora general de Turismo, Marta Barca, hanparticipado en la presentación de esta jornada organizada por Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac) y la Asociación de Creadores de Cantabria.

López Estrada se ha mostrado confiado en que esta primera edición sea un “éxito” y ha invitado a los torrelaveguenses a participar de esta iniciativa que servirá para “poner en valor” la calidad y variedad de este sector.

La directora General de Turismo, Marta Barca, ha valorada la iniciativa como una “clara apuesta por el fomento del turismo de compras, diversificando y potenciando la calidad de la actividad turística, lo que sin duda incrementa el gasto en destino por viajero y la pernocta”.

Por su parte, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el comercio y la industria de la Cuenca del Besaya, por lo que nuestra prioridad es dar visibilidad a la potencia comercial mediante actividades diversas que atraigan visitantes a la comarca”.

Y la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López, ha agradecido la oportunidad que representa este evento para mostrar que “la moda puede ser mucho más”. En esta línea ha recordado que Koopera Store es un proyecto con conciencia social y ecológica.

En esta primera edición de la ‘Torrelavega Fashion Day’ participarán los comercios dentro de una jornada de moda, dirigida por José Luis Callejo y Sofía Palencia, que sacará a la calle las tendencias de la temporada.

Conciertos

La Rondalla Senior de Torrelavega que dirige Manuel Ortiz celebrará este año a su patrona Santa Cecilia con un concierto que tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas el próxima jueves, 24 de noviembre, a las 19.45 horas.

Un concierto que incluye un programa variado con piezas como Suite Aires Montañeses de Sáez de Adana, Alama Corazón y Vida de Adrián Flores, Alma de Dios de Serrano, Viento del Norte de Nando Agüeros, o Si vas a Calatayud de R. Zarzoso. La voz solista será Luis Cuartas y la segunda voz correrá a cargo de Mario G. Farrera.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Ana Barca, presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); y Artur Weber y José Oyarbide, de la Asociación Diamantes Musicales; ha presentado una nueva edición del Concierto Solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, con la actuación de Micky y Los Colosos del Ritmo y Los Íberos. Un concierto que servirá para conmemorar el 18 aniversario de Diamantes Musicales.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y Diamantes Musicales y cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino Lebaniego.

Vélez ha animado a acudir al TMCE a “disfrutar” una propuesta musical “variada, entretenida” que además nos permitirá ser “solidarios y contribuir a la labor que viene realizando la AECC en apoyo a quienes padecen esta enfermedad”.

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y ya se pueden adquirir por los cauces habituales. Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

Torrelavega ofrece el concurso de iluminación navideña, Fashion Day y conciertos
Comentarios