domingo. 16.06.2024
El tiempo

Surf, natación, hípica y un campus multideporte, las actividades deportivas de este verano de Santa Cruz Bezana

La Escuela de Música abre el plazo de inscripción para el próximo curso

Ludoteca en Santa Cruz de Bezana.
Ludoteca en Santa Cruz de Bezana.
Surf, natación, hípica y un campus multideporte, las actividades deportivas de este verano de Santa Cruz Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades deportivas de verano dirigidas a niños y jóvenes del municipio. Una oferta de un de cuatro actividades, surf, natación, hípica y multideporte, diseñadas para fomentar la práctica deportiva y la educación en valores que se suma a otros programas de conciliación como la ludoteca de verano, en el colegio público Buenaventura González y al campamento urbano de Soto de la Marina.

El programa de actividades deportivas de verano incluye los cursos de natación, una de las propuestas más demandas de cada temporada estival, que se llevarán a cabo en las piscinas municipales de Bezana. Están diseñados para niños y jóvenes, a partir de los cinco años de edad y se realizarán por turnos. Así, el primer turno abarcará del 15 al 26 de julio; el segundo del 29 de julio al 9 de agosto y el tercero del 12 al 23 de agosto. Habrá dos niveles, iniciación, de 11.30 a 12.30 horas, y avanzado, de 12.30 a 13.30 horas. El precio por curso será de 65 euros.

El campus multideporte, que se desarrollará en el pabellón de Soto de la Marina, está diseñado para ofrecer una variedad de actividades a niños y jóvenes de entre cuatro y 12 años. Habrá gymkanas temáticas, salidas por el entorno, salidas en bicicleta, camas elásticas y actividades deportivas como el surf. Se desarrollará por semanas, del 8 de julio al 24 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto al curso de surf, las clases tendrán lugar en la Primera Playa del Sardinero y están dirigidos a niños de más de siete años. Las clases se llevará a cabo por semanas los meses de julio y agosto, en horario de 9.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Los interesados en participar en los cursos de surf, que tendrán un coste de 110 euros a la semana.

Respecto al curso de hípica, la actividad está dirigida a niños de más de cuatro años y se desarrollará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, durante los meses de julio y agosto. Las clases se impartirán en el centro hípico de Prezanes y tendrá un coste de 110 euros a la semana.

Ludoteca

La ludoteca de verano vuelve del 1 de julio al 31 de agosto al colegio Buenaventura González como un programa lúdico para los más pequeños que aunará actividades de medio ambiente, talleres, deporte, música y juegos y contribuirá a la conciliación laboral de las familias. Dirigido a niños de entre dos y 12 años de edad, el programa se desarrollará en horario de mañana, de 8.00 a 13.00 horas y de 8.00 a 15.00 horas, con comedor. Además, habrá un horario ampliado desde las 7.30 horas y hasta las 15.30 horas para atender las necesidades de las familias.

La ludoteca se llevará a cabo por periodos: del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio; del 29 de julio al 9 de agosto; del 12 al 23 de agosto y del 26 al 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantiene el servicio de ludoteca municipal conforme a los criterios que se establecen en el contrato vigente, que finalizará el próximo 31 de agosto. Sin embargo, el Consistorio trabaja ya en las condiciones del próximo contrato, lo que permitirá ampliar el número de plazas disponibles para este servicio, atendiendo así a una demanda de las familias que se viene repitiendo desde hace años. 

Campamento urbano

El campamento urbano de verano del Centro Social de Soto de la Marina está dirigido a niños de entre cuatro y 12 años de edad y se desarrollará de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas, los meses de julio y agosto. El precio por semana será de 70 euros y se aplicará un 10 por ciento de descuento para hermanos. Las plazas son limitadas.

Música

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá del próximo lunes, día 10, hasta el 17 de junio, el plazo de inscripción tanto para antiguos alumnos como nuevos alumnos para el curso 2024/2025 de la Escuela de Música, en Maoño. Piano, guitarra y voz serán las especialidades de un programa de educación musical que ofrecerá formación para niños y adultos, desde los cinco años en adelante y sin límite de edad y al que podrán inscribirse tanto empadronados como no empadronados.

Para formar parte del alumnado de la Escuela de Música de Santa Cruz de Bezana será necesario formalizar la solicitud.

Una vez hecha la inscripción, se remitirá un mensaje a partir del cual se darán tres días para formalizar el abono de la tarifa correspondiente. Como el número de plazas será limitado, se valorarán las solicitudes por orden de llegada y tendrán preferencia los alumnos empadronados en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

El próximo curso, la Escuela de Música ofrecerá diferentes bloques de formación. Así, habrá música y movimiento para niños desde los cinco años hasta tercero de Primaria; formación musical básica, desde cuarto de Primaria a adultos, sin límite de edad, y formación instrumental, se requieren conocimientos previos.

Precios próximo curso

Las tarifas de la Escuela de Música de Santa Cruz de Bezana para el próximo curso, que se recogen en la ordenanza reguladora de Precio Público para la Prestación de Servicios Municipales, son: para música y movimiento uno y dos, de cinco a seis años, de 169 euros; para música y movimiento, tres y cuatro; formación musical básica, lenguaje musical e instrumento; formación instrumental; música moderna, y conjunto instrumental, al precio de 193 euros.

Sobre estas tarifas, los alumnos empadronados dispondrán de un precio reducido que será de 127 euros para música y movimiento uno y dos y de 145 euros, para el resto de actividades.

Las familias, estén o no empadronadas, que deseen inscribir a un segundo miembro dispondrán de una reducción de un 20 por ciento sobre la mayor tarifa a aplicar; de un 30 por ciento para un tercer miembro y del 10 por ciento para cada uno de los siguientes miembros.

Quedarán exentos del pago aquellos niños que cuenten con informe de los servicios sociales municipales que así lo aconseje, atendiendo a criterios económicos o sociales.