domingo. 16.06.2024
El tiempo

El séptimo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada regresa a Soto de la Marina el día 25 de junio

El certamen repartirá 5.500 euros en premios y los participantes deberán plasmar los paisajes del entorno de San Juan de La Canal, Covachos, La Arnía y el arroyo Otero

Concurso de Pintura Rápida en Costa Quebrada.
Concurso de Pintura Rápida en Costa Quebrada.
El séptimo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada regresa a Soto de la Marina el día 25 de junio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado el séptimo Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, que se celebrará en el entorno costero de Soto de la Marina el próximo 25 de junio, en el marco de la festividad de San Juan, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El certamen, consolidado como una de las citas ineludibles del panorama nacional de concursos de pintura al aire libre, repartirá 5.500 euros en premios; 2.500  para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 1.000  para el tercero y 500  de accésit.

El pasado año una de las novedades incluidas en el concurso fue la ampliación de la zona sobre la que se permitía trabajar a los participantes.

En esta edición volverá a mantenerse el entorno de las playas de San Juan de la Canal, de Covachos y La Arnía, en Soto de la Marina, y se ampliará con la margen derecha del arroyo Otero, “para que los artistas puedan tener más opciones paisajísticas, la temática no sea tan recurrente y así dar a conocer otros rincones naturales de nuestro municipio”.

Bases

La técnica será libre y la participación estará abierta a artistas residentes en el país, sin límite de edad. Serán admitidas todas las corrientes artísticas en cualquiera de las técnicas de pintura, y en todos los formatos, hasta un máximo de 100 por 100 centímetros. Las obras se realizarán durante la jornada sobre soporte rígido.

Los interesados podrán inscribirse de forma presencial el día 25 de junio en la playa de San Juan de la Canal, de 9.30 a 12.00 horas, momento en el que también se procederá a sellar los soportes.

La hora límite para la entrega de cuadros será las 17.30 horas, en el Centro Cívico de Soto de la Marina, y el fallo del jurado se dará a conocer esa misma tarde, alrededor de las 19.30 horas.

También se podrá realizar una preinscripción por medio del correo electrónico [email protected], adjuntando una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las 10 obras seleccionadas se expondrán durante 15 días en el vestíbulo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.