domingo. 05.05.2024
El tiempo

La segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Desafío Cántabro’ será los días 5 y 6 en Torrelavega

El Desafío Kids cuenta con más de 15 obstáculos, y la prueba Élite/popular y popular/equipos/parejas con más de 30 obstáculos

Presentación del 'Desafío Cántabro'.
Presentación del 'Desafío Cántabro'.
La segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Desafío Cántabro’ será los días 5 y 6 en Torrelavega

La segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Desafío Cántabro’ será los días 5 y 6 en Viérnoles, en Torrelavega, un evento que reunirá a más de 400 deportistas procedentes de toda España.

Así lo anunció el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, quien ha comentado que prueba de obstáculos incluye un Desafío Kids para niños de seis a 16 años, y un Desafío para adultos sobre dos distancias: siete y 12 kilómetros.

Por otro lado, en la categoría élite-popular serán 12 kilómetros, y popular-equipos-parejas para la distancia de siete. Esta prueba también tendrá un carácter solidario, se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

El edil estuvo acompañado por la directora General de Deportes, Susana Ruiz; la organizadora, Fuen Vaquero; el concejal de Participación Ciudadana, Borja Saiz; por el vocal de la Junta Vecinal de Viérnoles, José María Amarante, y representantes de Aspla, en la presentación de la prueba.

Respeto a las características de este segundo Desafío Cántabro OCR, Fuen Vaquero ha explicado que hay cerca de 400 inscritos, con la participación de deportistas procedentes de toda España y también de Toulouse, Francia, lo que hace que el evento comience a tener repercusión internacional.

El sábado, día 5 de agosto, tendrá lugar el Desafío Kids (hasta 16 años) sobre una distancia de 1/3 kilómetros y más de 15 obstáculos. Y el domingo, día 6 de agosto, se celebrará el Desafío para mayores de 16 años.

Según ha indicado, la carrera consta de dos distancias, +7 kilómetros (+320 desnivel) y 12 kilómetros (+600 desnivel) con más de 40 obstáculos en la distancia larga, existiendo la modalidad competitiva y la modalidad popular además de poder realizarse por equipos o parejas.

Además habrá obstáculos de todo tipo y tendrán connotaciones cántabras, así por ejemplo, encontraremos el Salto Pasiego, Rallar el Palu, Bolo palma, El cuevanuco, o Costa Quebrada, entre otros.

Durante esta presentación, González ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta prueba para que se “consolide y siga creciendo”. En la misma línea se ha expresado la directora general de Deportes quien ha confirmado el “apoyo” del Gobierno de Cantabria con eventos que “dinamizan, generan y promueven valores culturales y deportivos”.