lunes. 06.02.2023
El tiempo

Santoña ya encendió su iluminación navideña

La Peña Murga Los Galipoteros convoca los Concursos de Balcones y Ventanales y Familiar de Belenes

Árbol de Navidad en la Plaza de San Antonio, en Santoña. R.A.
Árbol de Navidad en la Plaza de San Antonio, en Santoña. R.A.
Santoña ya encendió su iluminación navideña

Santoña ya disfruta de su iluminación navideña con el encendido que tuvo lugar ayer en la Plaza de San Antonio, un acto acompañado de baile y música y al que asistieron los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento ha instalado un árbol de Navidad y un belén en el templete en este espacio público y también ha distribuido los adornos por varias calles y plazas de Santoña.

Además, la Peña Murga Los Galipoteros, en colaboración con la Concejalía de Festejos, ha convocado los Concursos de Balcones y Ventanales y Familiar de Belenes, de tal forma que los interesados pueden inscribirse hasta el día 18 de diciembre por WhatsApp en el número 673-644761.

En esta iniciativa, que como novedad presenta dos categorías este año, podrán participar todas aquellas personas y asociaciones cuyo belén o balcón se encuentre en Santoña y no participe en otro concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles, día 4 de enero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura.

Todos los participantes recibirán un detalle navideño y los ganadores obtendrán como premios cestas de Navidad, productos de conservas, paseo en kayak y menús, aportados por diversas empresas y negocios locales. Al mismo tiempo, si el jurado lo considera conveniente se concederá un premio a la originalidad.

Puertas abiertas

Los interesados podrán visitar la Aguada, ubicada en el paseo marítimo, de manera gratuita, en horario será de 10.00 a 15.00 horas, los días 6 y 8 de diciembre.

También se podrá participar una yinkana por los alrededores, organizado por la Concejalía de Turismo.

Santoña ya encendió su iluminación navideña
Comentarios