lunes. 26.02.2024
El tiempo

Santoña acogerá el Primer Festival Internacional de Magia entre los días 7 y 9 de abril

Participan en la iniciativa Raúl Alegría, Alejandro Revuelta, Nicolás Chevalie y Jean Phillipe

Presentación de 'Santoña Ilusiona' en el Ayuntamiento.
Presentación de 'Santoña Ilusiona' en el Ayuntamiento.
Santoña acogerá el Primer Festival Internacional de Magia entre los días 7 y 9 de abril

Con el título de ‘Santoña Ilusiona’ en municipio acogerá el primer Festival Internacional de Magia entre los días 7 y 9 de abril con la participación de Raúl Alegría, Alejandro Revuelta, Nicolás Chevalie y Jean Phillipe.

La presentación de esta iniciativa del Ayuntamiento de Santoña corrió a cargo del alcalde, Sergio Abascal (PSOE), la concejal de Cultura, María Román, y el mago Raúl Alegría,

El viernes, día 7 de abril, a las 21.00 horas, la Plaza de San Antonio será el escenario de la actuación de escapismo a cargo de Raúl Alegría, mientras que al día siguiente, a las 13.00 horas, el argentino Nicolás Chevalie, actuará en la Plaza Manuel Andujar, mientras que el francés Jean Phillipe lo hará, a las 18.00 horas, en la Plaza de San Antonio, basado en globoflexia e ilusionismo.

La jornada concluirá a las 20.00 horas con una Gala en el Teatro Casino Liceo, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en el que participan los cuatro magos.

Para finalizar, el domingo, día 9, Jean Phillipe, ofrecerá su espectáculo a las 13.00 horas en la Plaza de San Antonio, y a las 18.00 horas será el turno de Nicolás Chevalie en la Plaza de Abastos.

La concejala de Cultura, María Román (PSOE), señaló que la magia es un espectáculo que no es solo para niños, aunque les potencia las habilidades y la autoestima.

El mago Raúl Alegría, que lleva 25 años organizando festivales, comentó que se busca la calidad, originalidad y diferenciación, mientras el alcalde Sergio Abascal (PSOE) indicó que se ha buscado compaginas el festival con los actos religiosos y espera la participación de mucha gente y que disfruten de la magia.