sábado. 25.05.2024
El tiempo

Santander pone en marcha el programa ‘Sábados de taller’ en las ludotecas

Las nuevas actividades se desarrollarán en los centros de Nueva Montaña y Callealtero, para los días 9 y 30 de abril y 14 de mayo, de 12.00 a 13.00 horas

Talleres organizados para los niños en Santander.
Talleres organizados para los niños en Santander.
Santander pone en marcha el programa ‘Sábados de taller’ en las ludotecas

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha el programa ‘Sábados de taller’, que se desarrollará en las ludotecas de Nueva Montaña y Callealtero, los días 9 y 30 de abril y 14 de mayo.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín (PP), quien ha avanzado que serán actividades lúdicas y creativas diseñadas para favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores.

Según ha detallado, los talleres arrancarán este sábado con las primeras propuestas: ‘Arañas’, concebida como un espacio de experimentación con grandes bobinas de tiras de algodón y ‘Crunchy slime’, de juego y creación con masas elásticas.

En las próximas sesiones, se llevarán a cabo talleres de plastilina casera y un ‘scape room’, en todos los casos en horario de 12.00 a 13.00 horas.

Además, los participantes podrán utilizar los servicios y espacios de juego de las ludotecas durante el resto de la mañana, de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 13.30 horas.

Lavín ha destacado que estas actividades se suman a las que tienen en marcha las ludotecas durante el resto del año y en los periodos no lectivos, y tienen el objetivo de reforzar los recursos de conciliación y el atractivo de los mismos.

El edil ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la conciliación personal, familiar y laboral, mediante espacios de juego y aprendizaje adaptados a los más pequeños y atendidos por monitores especializados.

Las familias pueden ampliar información en los teléfonos 942 203 048 - 942 203 049 o en los correos [email protected] y [email protected] donde también podrán reservar su plaza.