domingo. 19.05.2024
El tiempo

Santa Cruz de Bezana presentó la programación de su Primavera Cultural

La actriz Emma Ozores encabeza el cartel con la obra ‘El último que apague la luz’ del día 25 de mayo

Presentación de la programación en Santa Cruz de Bezana.
Presentación de la programación en Santa Cruz de Bezana.
Santa Cruz de Bezana presentó la programación de su Primavera Cultural

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado la programación de Primavera Cultural para los meses de abril y mayo con distintas actividades que tendrán lugar en diversas localidades.

Una programación variada que abarca desde magia, hasta teatro y conciertos.  Así, el Centro Socio Cultural de Soto de la Marina, el día 26 de abril, a las 19.00 horas, acogerá la actuación del mago Xuso con su espectáculo ‘Magix, un viaje a la magia’. Con su inconfundible humor y la participación del público, este espectáculo promete una tarde de ilusionismo para toda la familia. Las entradas estarán disponibles por dos euros.

El público también podrá disfrutar de ‘Las hijas de Eva’ el día 10 de mayo, a las 20.00 horas, una obra de Santiago Serrano interpretada por las alumnas del taller de puesta en escena de La Jaya, bajo la dirección de Agustín de Leiva. La obra cuestiona las etiquetas de la sociedad, sobre cómo deberían comportarse las mujeres. Mujeres que se equivocan, aciertan, dudan, pero siempre intentando encontrar su plenitud. La entrada es gratuita.

El día 17 de mayo, a las 20.00 horas, de será el turno de Spray Spray’, una obra teatral llena de humor y situaciones cómicas que exploran el amor, la amistad y la vida después de los cuarenta. Una historia sobre el amor, la amistad y la barrera ya pasada de los cuarenta que hace que la vida en solitario sea menos llevadera y hace que sus protagonistas se atrevan a transgredir las normas. Las entradas tienen un coste de dos euros.

Mientras, en Soto de la Marina, el día 25 de mayo, a las 19.00 y 21.00 horas, en doble sesión, llegará una comedia surrealista con la actriz madrileña Emma Ozores y el actor Vicente Renovell, ‘El último que apague la luz’. La obra, que se encuentra ya en su octava temporada, está dirigida y escrita por Antonio Ozores que ganó en el 2010 el premio a la mejor comedia del año.

Una comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones y, en momentos, formará parte de la obra, según explican desde el Ayuntamiento.

Tardes de cine y pop-rock

Tras una velada de música clásica el pasado día 6 de abril, el cuarteto Scherzando seguirá ofreciendo dos conciertos más los sábados, día 13 y 20 de abril, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Bezana. El programa incluye grandes piezas que dieron melodía a las películas más emblemáticas de las últimas décadas como son Memorias de África, Cinema paradiso, Leyendas de pasión, Gladiator, La la land o Los chicos del coro.

Para cerrar este ciclo, en su última tarde, el cuarteto interpretará originales versiones de canciones pop/rock de artistas como The Beatles y Frank Sinatra llegando a la actualidad con Queen, Coldplay, Lady Gaga y Maroon 5, entre otros.

Cuentacuentos

Para los niños, la biblioteca municipal de Bezana ofrecerá un cuentacuentos con Alberto Sebastián el martes 23 de abril, Día del Libro, con dos sesiones disponibles a las 17.00, para el público infantil y a las 18.30 horas dirigido a los adultos. La entrada será gratuita, pero se recomienda llegar temprano debido al aforo limitado.