lunes. 06.02.2023
El tiempo

Los Reyes Magos visitarán Cantabria con recorrido por las calles de los municipios y ciudades

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán el jueves, día 5, y dejarán los regalos a niños y mayores

Los Reyes magos reciben a los niños en Camargo.
Los Reyes magos reciben a los niños en Camargo.
Los Reyes Magos visitarán Cantabria con recorrido por las calles de los municipios y ciudades

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de los municipios y ciudades de Cantabria tras la pandemia por la covid-19. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar están el jueves, día 5 de enero, en la Comunidad Autónoma y dejarán los regalos a los niños y adultos.

Santoña

Los Reyes Magos de Oriente comenzarán el descenso por el Monte Buciero a las 18.30 horas y en la zona del Patronato Militar se subirán a las carrozas para dirigirse a la iglesia de Santa María del Puerto.

Después, recorrerán la calle Alfonso XII y Manzanedo hacia la Casa Consistorial, desde cuyo balcón dirigirán un mensaje a los niños y mayores. A continuación estarán presentes en la Plaza de san Antonio para atender a los más pequeños y entregar caramelos.

Santoña volverá a tener carrozas en la Cabalgata. R.A.
Santoña volverá a tener carrozas en la Cabalgata. R.A.

Argoños

Las cuatro carrozas en este municipio, tres con los Reyes y otra con la mascota la vaca Isidora, partirán a las 18.00 horas del barrio la Sierra para recorrer Ancillo, Jado, Sumigedo, Tejiro, avenida Siete Villas y concluir en el Ayuntamiento a las 19.00 horas, para atender a los niños y entregar regalos y caramelos.

Santander

La comitiva partirá a las 18.30 horas de Gamazo y recorrerá el eje principal de la ciudad atravesando Castelar, Puertochico y Paseo Pereda, para llegar, alrededor de las 20.00 horas, a la Plaza del Ayuntamiento.

En la iniciativa tomarán parte más de 1.000 personas, once carrozas y una decena de pasacalles. Un año más no faltarán los personajes preferidos de los más pequeños. Así, participarán siete carrozas de fantasía, que encabezarán el desfile, entre ellas, una de la peña santanderina La Pera, en su 30 aniversario, y otra de la empresa Tecniobras.

Las más esperadas serán las tres de Sus Majestades, totalmente personalizadas, y una con un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión.

Además, uno de los pasacalles, está centrado en motivos marineros, que llega a cargo de una compañía francesa para sorprender a pequeños y mayores, y se contará con varias escuelas de danza de la ciudad, así como de los personajes de ‘Star Wars’, de la mano de las asociaciones Orden de Revan y Escuadrón Montañés.

Melchor, Gaspar y Baltasar con los niños en Santander.
Melchor, Gaspar y Baltasar con los niños en Santander.

Torrelavega

Desde las 19.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, y recorrerán las calles en sus carrozas, y otra cargada de regalos, y acompañados por una comitiva de más de 300 personas.

A partir de ese momento, el trayecto seguirá por Teodoro Calerón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde visitarán el Castillo de Herodes, y seguirán hasta el Bulevar Demetrio Herrero. Frente al Palacio Municipal, donde está prevista su llegada en torno a las 20.45 horas, sus Majestades darán su mensaje a todos los niños

De nuevo, acompañarán en su recorrido a los Reyes espectáculos de compañías llegadas de diferentes puntos del país. Este año serán Kull D Sac, con los espectáculos ' Juguetes' Cuento de Navidad' Caballos y Marionetas' Magenta, con ' Fantasía' Cartoon Clan; Malabaracirco, con ' El Esteru&#39, y el grupo SEDE con la representación del Castillo de Herodes.

Además, el mismo jueves, día 5 de enero, desde las 11.00 horas, estarán instalados los Buzones Reales en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, donde los pajes recogerán las cartas para los Magos de Oriente.

Este año también se recuperan las visitas que los Reyes Magos realizan antes de la Cabalgata a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estar en el recorrido y visitarán el Hospital de Sierrallana, el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) y las residencias de mayores.

Los días 3, 4 y 5 de enero se celebra en La Lechera torneos de Stumble Guys y FIFA, con inscripciones gratuitas y premios

Limpias

Los tres Reyes llegarán por el paseo de la ría al Ayuntamiento, entre las 18.30 y las 19.00 horas, desde cuyo balcón saludarán a los niños y adultos. Después, el caballo, se dirigirán a la iglesia del Cristo de Limpias, donde visitarán el Belén y recibirán a los niños, para acabar el acto con el ofrecimiento de un chocolate a los asistentes.

Al día siguiente, la localidad de Seña tendrá su Auto Sacramental y la Cabalgata a las 12.30 horas.

Camargo

Sus Majestades de Oriente aterrizarán el jueves en el Aeropuerto de Parayas a las 16.00 horas, donde serán recibidos por las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Esther Bolado, y donde también podrán saludar a los niños que acudan con sus familias a recibirles.

La apertura de puertas para el acceso del público será a las 15.45 horas, y además este año, para facilitar el acceso de las familias a este acto, se permitirá el estacionamiento en uno de los arcenes de la carretera que da acceso a la terminal del Aeropuerto.

Posteriormente, a las 18.30 horas comenzará la Cabalgata que saldrá del Parque de Cros y recorrerá la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina a Menéndez Pelayo hasta la Avenida de la Concordia y después hacia la Avenida de Bilbao, hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde, donde los Reyes Magos recibirán en sus tronos a todos los niños y niñas que quieran hablar con ellos y trasladarles personalmente sus peticiones y sus deseos.

Meruelo

El Cabalgata comenzará a las 18.15 horas desde las naves de la Vallejada hacia la Roduera, Llamosa, Bocillo, calle la Residencia, Humilladero, la iglesia, Monar, Alto de Santa Ana, Villanueva, Maeda, Zorrocilla, el mazo, Las Hazas, avenida de San Miguel y la entrega de regalos en el Centro Cívico.

Hazas de Cesto

Hazas de Cesto contará con actividades adicionales a la Cabalgata que comenzará a las 18.00 horas en el recinto de la iglesia, donde se llevará a cabo un poblado viviente de la época con oferta gastronómica también.

El trayecto empezará a las 19.00 horas por el barrio Toca, y tras pasar por Rao, Perujo, las pistas de pádel, La Cañuta y Lindario se dirigirán a la iglesia para adorar al niños Jesús, tras lo cual habrá sorpresas y regalos.

Escalante

Los Reyes Magos vendrán, a las 19.30 horas de la carretera del Alvareo hacía el portal del Ayuntamiento, organizado por la Comisión de Festejos.

Guriezo

En este municipio la comitiva comenzará a las 17.30 horas desde el barrio de Llaguno y tras recorrer el municipio llegará a las 19.45 al barrio El Puente en dirección a la Casa de Cultura, donde recibirán a los niños y se ofrecerá chocolate.

La iniciativa está organizada por las asociaciones de Fiestas de los barrios de Trebuesto, Carazón, la Magdalena, El Puente, Pomar y vecinos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Los Reyes Magos visitarán Cantabria con recorrido por las calles de los municipios y ciudades
Comentarios