miércoles. 30.11.2022
El tiempo

Revilla, nombrado cofrade de Honor de la Cofradía del Bonito de Colindres

El presidente regional se comprometió a vender las excelencias de este producto con el lema ‘si es bueno, bonito y del norte, es de Colindres’

Las autoridades políticas y representantes de las Cofradías en el acto.
Las autoridades políticas y representantes de las Cofradías en el acto.
Revilla, nombrado cofrade de Honor de la Cofradía del Bonito de Colindres

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradía del Bonito de Colindres y se ha comprometido a “vender” las excelencias de este producto donde vaya con el lema ‘si es bueno, bonito y del norte, es de Colindres’.

Revilla ha recibido esta distinción por “apoyar y ser el mejor embajador de todos los productos que se elaboran en Cantabria”, ha defendido el “importante” papel de las cofradías, porque no solo se encargan de difundir los mejores productos de la región, sino que promocionan “cómo y cuándo” hay que consumirlos.

Para Revilla, “el pescado es como la fruta”, mejor si es de temporada, de ahí la labor divulgativa que ejercen las cofradías, para aprovechar cada producto en el momento óptimo de consumo, en su mejor momento del año, ha valorado.

A partir de ahora, se ha comprometido a incluir el bonito en su dedicación a "vender las excelencias de Cantabria”, con el fin de "poner en el mapa" la producción de Colindres.

Finalmente, Revilla ha agradecido esta distinción y se ha comprometido a seguir defendiendo y promocionando las excelencias del sector agroalimentario regional.

Cofrades de Mérito

El nombramiento de Revilla se ha producido en el transcurso de la celebración del tercer Capítulo de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de la localidad y en la que también han sido designados cofrades de Mérito dos deportistas locales, la veterana karateca Pilar Ateca y el campeón de ciclismo para bomberos Óscar Negrete.

Asimismo, se ha oficializado la incorporación de ocho nuevos cofrades de esta organización fundada en el año 2018 al objeto de difundir y promocionar el bonito del norte, un producto estrechamente vinculado a Colindres y a Cantabria en general.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el consejero de Pesca y Alimentación, Guillermo Blanco (PRC); el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE); representantes de la Corporación municipal, y el presidente de la Cofradía, Sergio Valle, entre otros.

En el acontecimiento, han estado presentes representantes de 22 cofradías gastronómicas de Cantabria y de otras Comunidades como Asturias, Navarra, Galicia, Andalucía, Madrid y La Rioja.

El programa del evento se desarrollará durante todo el fin de semana e incluye una feria agroalimentaria y de artesanía, pasacalles, el concierto del grupo Arrolinton y una demostración de cocina a cargo del chef Antonio Vicente.

Revilla, nombrado cofrade de Honor de la Cofradía del Bonito de Colindres
Comentarios