domingo. 16.06.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Ramales de la Victoria ofrece un verano con fiestas, actividades de ocio, deporte y cultura

La Verbena del Mantón será el sábado, día 6 de julio, y también habrá campus, cursos, teatro, música y ludoteca

Municipio de Ramales de la Victoria. R.A.
Municipio de Ramales de la Victoria. R.A.
Ramales de la Victoria ofrece un verano con fiestas, actividades de ocio, deporte y cultura

El municipio de Ramales de la Victoria ofrece un verano con la celebración de sus fiestas, actividades de ocio, deporte y cultura, según adelantó el alcalde César García (PSOE).

Precisamente, el regidor municipal indicó que los ramaliegos siempre han sido respetuosos y tolerantes y continuarán siéndolo, motivo por el que durante las fiestas acogerán con agrado y entusiasmo a los amigos y visitantes.

César García destacó que se está produciendo una evolución con la creación de peñas de jóvenes y no tan jóvenes, con un compromiso de convivencia y diversión que animan el espíritu en estas fechas. “Este no es un hecho nuevo en Ramales, donde ya tenemos nuestra histórica Peña Maravillas y otras que funcionaron en el pasado, como Los Serenos, que hacían honor a su nombre con todo el corazón”, comentó.

De cara al verano, el alcalde deseo que todos, ramaliegos, visitantes, miembros de peñas o no, disfruten de las fiestas con todas sus fuerzas y logren que todos puedan disfrutar de igual forma.

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García. R.A.
El alcalde de Ramales de la Victoria, César García. R.A.

Así, la localidad de Gibaja celebrará las fiestas de San Antonio, de tal forma que el jueves, día 13 de junio, a las 12.00 horas tendrá lugar el disparo de bombas y cohetes y media hora después se realizará el volteo de campanas para pasar a las 13.00 a la santa misa.

Después, se tomará el blanco amenizado por los Piteros de Matienzo y a las 17.00 los niños disfrutarán del taller infantil de la yesca silvestre. Con las colchonetas, entre las 17.00 y las 19.30, y la música concluirá el primer día.

El sábado, día 15, las bombas y cohetes se dispararán a las 11.30 y las 12.00 se abrirá el mercado de productos agroalimentarios y artesanal. Entre las 12.00 y 14.00 horas los niños jugarán en el parque infantil en la Plaza la Quintana.

A las 14.30 se ofrecerá la comida popular de patatas a la riojana; de 16.00 a 18.00 seguirá el parque infantil; a las 17.15 actuará la Escuela de Danza de Ramales y a las 19.30 será la jornada de cuentacuentos por Julianini.

El chorizo a la sidra se servirá a las 20.00; el sorteo de productos típicos a las 21.00 y la música a las 21.30.

Más fiestas

Las fiestas de San Juan en Riancho están previstas para los días 22, 23 y 24 de junio y San Pedro serán los días 27, 28 y 29 de junio, que incluye el Día de las Peñas, mientras que San Valentín será el día 30 de junio y la Verbena del Mantón el sábado, día 6 de julio, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

A ellas seguirá El Carmen el día 13 de julio; San Salvador en Pondrá el día 6 de agosto; San Emeterio y San Celedonio en Gibaja del 28 al 31 de agosto y San ramón en La Estación el 31 del mismo mes. En septiembre, el Milagruco será el 4 de septiembre, y la Virgen de Guardamino el 8 del mismo mes.

Deportes

El deporte también tendrá un hueco durante este verano. El Campus de Fútbol, dirigido a los niños nacidos entre 2009 y 2019, se impartirá del 1 al 19 de julio en horario de 9.30 a 14.00 horas, e incluye escape room, paintball, juegos y piscina. Los niños empadronados en Ramales de la Victoria tendrán un descuento.

En cuanto al Campus de Gimnasia Rítmica tendrá lugar del 1 al 7 de julio en el polideportivo El Regato, mientras que el Campus Vive Multiactividad está previsto para los días 29 de julio al 9 de agosto.

Cultura y ocio

Del 19 al 26 de junio los interesados disfrutarán de la exposición de cabezudos en la Fundación Orense y del 21 de junio al 8 de septiembre se abrirán las piscinas municipales; a la concentración de coros en la iglesia de San Pedro será el 22 de junio y al día siguiente la exhibición de la Escuela de Danza de Ramales, a las 19.30, en la Plaza de los Duques de Victoria.

Además, del 1 de julio al 31 de agosto estarán dedicados a la conciliación familiar con la ludoteca dirigida a los niños de cuatro a 12 años.

Los juegos tradicionales tendrá su espacio en la programación el viernes, día 5 de julio, a las 17.30 horas, en la Plaza de los Duques de Victoria, organizado por la peña La Jarana.

El teatro también estará presente. Así, el viernes, día 19 de julio, a las 19.00, se representará ‘Salvemos el bosque’ por Mago Xuxo en el salón de actos de la Fundación Orense, y el sábado, día 27 de julio, se escenificará, a las 20.30, ‘Las aventuras de Risoto’ a cargo de Risoto producciones, en la Plaza de La Quintana, en Gibaja.

De igual forma, el 20 de julio se celebrará, a las 19.00, el Día del Mayor con el concierto nocturno de la banda de Música de Ramales, a las 21.00, y el sábado, día 27 de julio, a las 16.30, tendrá lugar el Open Cántabro de Escuelas de MTB y Futurobike en el parque de Cubillas, mientras que ese mismo día, a las 20.30, actuará la Coral Salvé de Laredo en la iglesia de san Pedro.

Con el título de ‘Simbolismo, comunicación y arte durante el Paleolítico’ se impartirá los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria del 29 de julio al 1 de agosto, para pasar al 4 de agosto con la concentración de coches y motocicletas clásicos Valle del Asón.

Para concluir, el 22 de septiembre, a las 8.30, se disfrutará del séptimo Desafío la Dama Roja en la Plaza de los Duques de la Victoria, mientras que los días 28 y 29 del mismo mes tendrá lugar la convivencia de bandas de música con la presencia de Ramales de la Victoria y la Academia y Banda de Música del Condado de Noreña, de Asturias.