lunes. 22.07.2024
El tiempo

Ramales de la Victoria disfrutará de la Verbena del Mantón el día 6 de julio

Los juegos tradicionales serán los protagonistas el viernes, día 5, en la Plaza de los Duques de la Victoria

Plaza de los Duques de la Victoria- R. A.
Plaza de los Duques de la Victoria- R. A.
Ramales de la Victoria disfrutará de la Verbena del Mantón el día 6 de julio

El municipio de Ramales de la Victoria disfrutará de la Verbena del Mantón, Fiesta de Interés Turístico Regional, el sábado, día 6 de julio, organizado por el Ayuntamiento.

La actividad comenzará a las 12.30 horas con el Mantón diurno, amenizado por la Banda de Música de Ramales, en la Plaza de los Jardines.

Después, a las 14.00 empezará la primera edición de Sono-Rama, organizada por la peña La Jarana, y con la actuación del grupo The Covertizo en la Plaza José María de Pereda.

A las 17.30 se impartirá un taller infantil de manualidades y varitas de árboles autóctonos en la Plaza Enrique Galarreta, mientras que a las 18.30 volverá el Sono-Rama con la actuación del grupo Copacabana en la Plaza José María de Pereda.

Entre las 21.00 y las 22.45 se disfrutará de la romería en la Plaza de los Duques de la Victoria y a las 23.00 tendrá lugar la tradicional Verbena del Mantón en la Plaza de Los Jardines, amenizada por la Banda de Música de Ramales. Los hombres deben con traje, corbata o pajarita y zapato de vestir, mientras que las mujeres acudirán con vestido de noche largo, largo o corto,  zapato de vestir y mantón.

La macrodiscoteca será de 23.00 a 1.30 en la explanada del polideportivo y la noche continuará con la verbena, a la 1.30 y la macrodiscoteca a las 3.00 de la madrugada.

El día antes, el viernes, día 5 de julio, a las 17.30, los interesados podrán disfrutar de los juegos tradicionales, organizados por la peña La Jarana, en la Plaza de los Duques de la Victoria.