Puente Viesgo acogerá un ciclo de monólogos de humor con Miguel Ángel martín y Luis Zahera, entre otros

El actor Luis Zahera.

Tendrá lugar en el jardín de la Casa Consistorial, a las 20.00 horas, entre julio y agosto

El municipio de Puente Viesgo acogerá este verano un ciclo de monólogos en los jardines del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, a los pies de la Casona de Fuentes Pila, una joya de la arquitectura neomontañesa proyectada en 1928 por el arquitecto Javier González de Riancho. Ahí nace ‘Puente Viesgo Comedy. Comedia Boutique’, una propuesta cultural que aúna humor, experiencia sensorial y patrimonio.

El sábado, día 19 de julio, Miguel Ángel Martín presentará ‘Más tranquilo’. Actor, dramaturgo y humorista viral durante el confinamiento con su ‘Diario de un confinamiento’, Miguel Ángel Martín ofrece un monólogo repleto de observación sarcástica, humor crítico y reflexiones inteligentes sobre el mundo que nos rodea. Una oportunidad única para disfrutar en directo del ‘filósofo del pijama’.

Con una duración aproximada de 80 minutos y recomendada para todos los públicos, Con más de 30 años de experiencia teatral, Miguel Ángel Martín se convirtió en un fenómeno viral durante el confinamiento con su ‘Diario de un confinamiento’, grabado desde su cocina en pijama. Desde entonces, ha ganado miles de seguidores con sus vídeos en redes y participa regularmente en televisión, como colaborador en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro.

En ‘Más tranquilo’, el ‘filósofo del pijama’ ofrece una visión irónica, lúcida y profundamente humana de lo cotidiano. Un monólogo cargado de humor sarcástico, observaciones ingeniosas y una mirada crítica sobre la sociedad, las relaciones y la vida moderna.

El sábado, día 9 de agosto, Luis Zahera presenta ‘Chungo’. El actor gallego galardonado con dos premios Goya por ‘As Bestas’ y ‘El Reino’, sube al escenario con un espectáculo personalísimo. “Chungo” repasa su vida y su carrera desde la comedia, con una energía desbordante y un humor directo y sin filtros. Una ocasión especial para descubrir su faceta más divertida.

Con una duración aproximada de 90 minutos y dirigido a todos los públicos, es un show de humor que recorre anécdotas surrealistas de su infancia, sus inicios en televisión y cine, y el reverso cómico de su personaje público. Un monólogo directo, honesto y divertidísimo, en el que el propio Zahera se convierte en objeto de su sátira. Un espectáculo imprescindible para los amantes de la comedia con sello personal.

El sábado, día 23 de agosto, David Domínguez presenta ‘El raro de los 90’s’ y recorre con este monólogo la década de los 90 desde la nostalgia y el humor. Un show que ya ha conquistado al público en teatros de toda España y que convierte la memoria colectiva de una generación en una experiencia compartida, divertida y muy cercana.

Una duración de entre 80 y 90 minutos recomendada para mayores de 14 años es un monólogo que arrasa en teatros de toda España. Una propuesta que mezcla nostalgia, humor generacional y referencias icónicas a una década inolvidable.
David Rodríguez, también conocido como David Domínguez, convierte recuerdos comunes en carcajadas compartidas: la moda, las series, los recreos, los tamagotchis y las primeras conexiones a Internet.

Un viaje lleno de ritmo, ironía y cercanía para los que vivieron aquella época y para los que quieren entender por qué marcó a toda una generación.

Un nuevo concepto de espectáculo al aire libre con nombre propio: comedia boutique, donde el encanto del lugar se funde con la risa para crear un ambiente íntimo, cercano y especial.

Alejado de los grandes teatros, este ciclo forma parte de una tendencia en auge: la economía de la experiencia. Encuentros en localizaciones privilegiadas, con aforos reducidos y artistas de alto nivel, que apuestan por el vínculo directo con el público y el compromiso con el entorno.

Puente Viesgo Comedy encarna el espíritu de la comedia boutique: una propuesta cultural en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza e historia; un formato sostenible, con montajes ligeros y una cuidada integración en el paisaje; y una programación de primer nivel, con artistas imprescindibles del panorama humorístico nacional.