domingo. 19.05.2024
El tiempo

Presentada la segunda edición del ‘Torrelavega Fashion Day’

Tendrá lugar el sábado, día 17 de junio, en la Sala Mauro Muriedas, a las 19.30 horas

Presentación de la Fashion Day en Torrelavega.
Presentación de la Fashion Day en Torrelavega.
Presentada la segunda edición del ‘Torrelavega Fashion Day’

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha participado en la presentación de la segunda edición del ‘Torrelavega Fashion Day’ que tendrá lugar este sábado, día 17 de junio, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.

Una pasarela urbana en la que participarán conocidas empresas de moda de la ciudad, artistas y diseñadores cántabros, así como el proyecto Moda re- de la Cooperativa de la Confederación Cáritas Española dedicada a la ropa de segunda mano.

López Estrada ha señalado que desde el Ayuntamiento se está “encantado” de participar en un evento que contribuye a reforzar la “marca Torrelavega” y a su comercio y que a la vez ofrece una “primera oportunidad” a jóvenes diseñadores.

“Disfrutaremos de un día de moda”, ha dicho. Asimismo, ha destacado el proyecto puesto en marcha por Cáritas en Torrelavega con un establecimiento de ropa de segunda mano que es “un proyecto de sostenibilidad y de integración laboral”.

El alcalde en funciones también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Asociación Creadores de Cantabria, hacia Apemecac, y hacia los comerciantes que siguen “esforzándose por seguir haciendo del comercio torrelaveguense un referente”.

El director del Fashion Day, José Luis Callejo, ha afirmado que se trata de “un escaparate para el comercio especializado y diseñadores cántabros, que mostrarán las tendencias para este verano y entre las que vestir con ropa vintage y de segunda mano está cada vez más de moda, sobre todo entre los más jóvenes”.

Y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha indicado que en los más de treinta años de actividad de la organización empresarial el objetivo principal ha sido siempre “dar visibilidad a la potencia comercial mediante actividades diversas que atraigan visitantes a la comarca”. Tenemos, ha añadido, un comercio y una hostelería de “primera línea” como se podrá ver en este evento.  

Detalles

La Torrelavega Fashion Day contará con la participación de los comercios multimarca Adriana Moda y José Luis Guerra Moda, el comercio de ropa de segunda mano Moda re- y la joven diseñadora, Patricia Martín, una selección de empresas y firmas de moda locales que presentarán sus colecciones dentro de una jornada que sacará a la calle las propuestas de la temporada estival.

El cartel ha sido realizado por el joven diseñador corraliego Martín Vuelta.  El equipo de Hair Krone será el responsable de la imagen y la puesta en escena de los desfiles, cuya coordinación correrá a cargo de la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia, con la producción y el montaje técnico y audivisual de The Monkey Box, DobleM y Vueliz Design.

Torrelavega Fashion Day está organizado por la Apemecac y la Asociación de Creadores de Cantabria con el patrocinio de la consejería de Industria, Turismo y Comercio a través de ‘Cantabria Infinita’ y el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, y la colaboración del Ayuntamiento.

Cuentos infantiles

La concejala de Cultura en funciones, Esther Vélez, ha dado a conocer a los ganadores del Tercer Certamen de Cuentos Infantiles del Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha explicado, el jurado formado por: Carlos Alcorta Cayón, Luis Alberto Salcines Pérez y Julia Cacho Arce ha acordado, por unanimidad, conceder el primer premio de este concurso, dotado con 1.000 euros, a Antoni Gladón de Alzira (Valencia) por ‘La lámpara mágica de los diez deseos”.

El primer accésit, dotado con 500 euros, ha sido para Virgina Argumosa de Póo, de Viveda, por el cuento titulado ‘El malentendido de los Reyes Magos’; y el segundo accésit, dotado con un premio de 300 euros, ha sido para Juan Casas Ávila de Tepeji del Río Hidalgo (México) por ‘Larry’.

Además, se han presentado a este certamen un total de 209 trabajos. Recordar que podían concurrir al mismo cualquier persona mayor de edad con obras “originales e inéditas” escritas en español que no tengan compromiso de publicación ni hayan sido premiadas en concursos anteriores. El tema era libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, niños/as de entre los tres y los 10 años.