jueves. 09.02.2023
El tiempo

‘Polanco vive el verano’ ofrece numerosas actividades para todas las edades

Las fiestas de San Pedro Advíncula serán del 29 de julio a 1 de agosto

casa Consistorial de Polanco. R.A.
casa Consistorial de Polanco. R.A.
‘Polanco vive el verano’ ofrece numerosas actividades para todas las edades

Más de una veintena de eventos culturales, de ocio y deportivos, dirigidos a vecinos de todas las edades, forman parte del programa ‘Polanco Vive el verano’, que busca animar el municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre, programa que complementa las actividades de las fiestas de San Pedro Advíncula previstas del 29 de julio al 1 de agosto.

Una de las principales atracciones de este programa es un ciclo de conciertos al aire libre denominado ‘Viernes Musicales’ que se desarrollarán en los jardines del Museo de la Escuela, a partir de las 20.00 horas, con la presencia del guitarrista y cantante Fonso Blanco, el día 8 de julio, un espectáculo de baile flamenco a cargo de la escuela de Mireia García y del grupo Jueves de Boleros, el día 22 de julio. El mago, showman y humorista César Bueno  estará presente el día15 de julio

Para los adolescentes a las 12.00 horas, la Casa Joven ha preparado un programa lúdico para julio y agosto con diversas actividades como excursiones, salidas, talleres y campamentos, que se llevarán a cabo en la nueva sede del colectivo, en el barrio Menocal M-13, de Polanco, actividades que se llevarán a cabo a partir del día 4 de julio, sin necesidad de inscripción previa.

Además, este verano centenar y medio de niños y adolescentes de Polanco, de entre dos y 14 años, tomará parte en los campamentos con actividades lúdicas organizados por el Ayuntamiento, uno para promover el ocio saludable durante las vacaciones escolares y otra para ayudar a la conciliación familiar.

El primero de ello se desarrollará del 8 al 13 de agosto en las instalaciones de la finca El Mazo, ubicada en la localidad de Rada, en Voto, que cuenta con 32.000 metros cuadrados de espacios ajardinados polivalentes y que está situado en un entorno dentro de los límites del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Esta actividad está abierta a adolescentes de siete a 14 años empadronados en Polanco.

El campamento urbano se desarrollará hasta el día 26 de agosto en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas, va dirigido a niños de dos a 11 años, y consiste en programa para promover la conciliación familiar y laboral que oferta 80 plazas en cada una de las nueve semanas que estará funcionando.

Deporte


Por lo que respecta al apartado deportivo, el domingo, día 10 de julio, tendrá lugar la celebración decimocuarto Día de la Bicicleta que se tuvo que suspender la pasada semana debido a las previsiones de mal tiempo, mientras que hasta el día 22 de julio se desarrollará la octava edición del campus de fútbol del Polanco CF, y del 4 a 29 de julio el campus de atletismo en su segunda edición.

También está prevista el desarrollo de la vigesimoseptima Carrera de Montaña de Soña, el día 17 de julio, valedera para los campeonatos autonómicos individual y de clubes de carreras de montaña, además de las finales de los concursos de bolos de veteranos San Pedro Advíncula, el día 1 de agosto, y San Roque, el día 15 de agosto.

El plato fuerte deportivo del verano será la trigésimo primera edición de la Milla Urbana de Polanco, que en este 2022 retomará con normalidad el sábado 30 de julio, ya que el el pasado año se vio afectada por las medidas anti covid.

La programación deportiva también incluye la quinta edición de la marcha Descubriendo Polanco, el día 24 de julio, y la 51 edición del Gran Premio San Miguel de ciclismo para cadetes, previsto para el día 29 de septiembre.

Por lo que respecta a la cultura, el sábado, día 30 de julio se celebrará la vigésimo primera edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, un certamen ya tradicional con más de 2.300 euros en premios en metálico para los ganadores, que este año se centrará en plasmar alguno de los lugares más típicos del barrio de Posadillo.

Este año se incorporan a la programación otras actividades como el reparto de planta dentro del programa de Hueros Naturales, el día 11 de julio, y una pasá tudanca entre Menocal y Soña con motivo de las fiestas de San Elías, el día 24 de julio.

‘Polanco vive el verano’ ofrece numerosas actividades para todas las edades
Comentarios