lunes. 22.07.2024
El tiempo

La Plaza Porticada acogerá diversos conciertos en la Semana Grande de Santander

La ciudad celebrará el sábado, día 13 de julio, el Día de los Beatles en la Plaza de Pombo

El cantante Fran Perea. Facebook
El cantante Fran Perea. Facebook
La Plaza Porticada acogerá diversos conciertos en la Semana Grande de Santander

La Plaza Porticada se consolida como referente musical en Semana Grande y este año volverá a acoger un ciclo de conciertos, totalmente gratuitos, de todos los estilos y para todos los públicos.

Así lo ha desvelado hoy la alcaldesa Gema Igual (PP) durante un acto celebrado en la terraza de El Corte Inglés durante el que ha dado a conocer los detalles de esta cita que tanto éxito tiene edición tras edición y que dinamiza y alegra el centro de la ciudad.

La regidora ha agradecido en primer lugar el apoyo de ambas entidades para la celebración de estos conciertos y ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que este tipo de eventos se conviertan en un éxito asegurado.

Tal y como ha detallado, el ciclo de la Porticada se celebrará del viernes, día 19, al domingo, día 28, con dos sesiones cada día: una vespertina, a las 19.30 horas, enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna, a las 22.30 horas, con artistas y grupos importantes a nivel nacional y regional.

Habrá pop nacional, grupos de versiones de rock, artistas consolidadas del panorama musical nacional, mariachis, boleros, soul y todo ello sin olvidar del folclore de nuestra tierra y la música regional que también tendrán un hueco importante de nuevo este año.

“Y como siempre, seguimos apostando por el talento joven y el talento local, de modo que, este año, contaremos una vez más con la presencia de los tres primeros clasificados del Certamen de música joven de Santander que organizó nuestro Espacio Joven”, ha destacado.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a participar de estos conciertos y de la Semana Grande 2024 cuya programación se dará a conocer en los próximos días.

Programa

El viernes, día 19, a las 22.30 se disfrutará de La Noche de los 40Clasicc, mientras que el sábado, día 20, será el turno, a las 20.30 de Jueves de boleros y a las 22.30 tocará Fran Perea.

El domingo, día 21, a las 20.30 es escuchará Soul City, y a las 22.30 se contará con The Chulos, para pasar al lunes, día 22, a las 20.30 con Álex Tyche; 22.00 con Ankli y 22.30 con Vicco.

Los conciertos seguirán el martes 23, 20.30 con Gipsy Hits y a las 22.30 con Big Mouthers, para continuar el miércoles, día 24, a las 20.30 con Poca Broma. Felisuco y Cía y a las 22.00 con false Pretende, 4TH Apache y Martes, ganadores del Concurso Santander Joven.

El jueves, día 25, a las 12.00 está previsto la Banda Municipal de Música, a las 20.30 se contará con la presencia de Mariachi International Real de Jalisco y a las 22.30 se escuchará a Nando Agüeros.

Además, el viernes, día 26, a las 20.30 tocará Reconectando, el musical, y a las 22.30  cantará Ruth Lorenzo, mientras que al día siguiente, el sábado, día  27, a las 20.30 será la ocasión de escuchar al Coro Ronda Altamira y a las 22.30 a Da igual.

Los conciertos concluirán el domingo, día 28, a las 12.00 con la Banda Municipal de Música, a las 18.00 con Puri Díaz y Álvaro Fernández y a las 21.00 con Miguel Cadavieco. El concierto final correrá a cargo de Azúcar Moreno, a las 22.30.

Plaza de Pombo

La Plaza Pombo de Santander acogerá este sábado, día 13, el Día de los Beatles, una jornada dedicada al mítico grupo británico con motivo de la celebración del 18 aniversario del club ‘Beatles Soul’.

La jornada tendrá lugar en horario de 12.00 a 19.00 horas y los fans y asistentes en general podrán hacerse fotos en tres photocalls que se instalarán para la ocasión. En concreto, estarán ambientados en tres de sus discos más emblemáticos como son: Sargent Pepper´s (1967); Abbey Road (1969); y Yellow Submarine (1969).

Asimismo, las personas que se acerquen por la plaza a lo largo de la jornada podrán escuchar sus inconfundibles canciones, que estarán sonando ininterrumpidamente, y los miembros del club explicarán alguna curiosidad en relación a los miembros de la banda de rock.

Finalmente, la jornada dedicada al mítico grupo británico se cerrará a las 21.00 horas con un concierto en la Plaza Cañadío a cargo de la banda tributo ‘Beatles Revival’.

El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha animado a los fans del grupo y a santanderinos y visitantes en general a participar de este evento que pretende hacer un homenaje al legendario grupo y celebrar el 18 aniversario del club cántabro.

‘The Beatles’ publicaron un total de 13 álbumes de estudio en sus ocho años de carrera discográfica entre 1962 y 1970.