lunes. 22.07.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

La playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, se prepara para su noche más mágica

La hoguera volverá a arder en este arenal la noche del día 23 de junio arropada por espectáculos visuales, representaciones teatrales y música, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

bty
Playa de San Juan de la Canal, en Soto de La Marina.
La playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, se prepara para su noche más mágica

Santa Cruz de Bezana se prepara para celebrar, un año más, la gran noche de San Juan, una de las fiestas más esperadas del municipio y con gran repercusión en toda la Comunidad dada su catalogación como de Interés Turístico Regional, 0rganizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que preside Manuela Bolado (Vox).

La alcaldesa Carmen Tejedor (PP) aseguró que la hoguera de la playa de San Juan de la Canal se trata de “una de las celebraciones más importantes y de mayor afluencia de Cantabria” y que, por eso, “hemos extremado las medidas de seguridad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar a lo grande de la noche más especial del año”.

En este sentido, Pérez Tejedor indicó que para la tarde-noche del 23 de junio, en las inmediaciones de la playa de San Juan de la Canal, se desplegará un operativo especial en el que intervendrá Policía Local y Guardia Civil. Así, se realizarán controles de seguridad ciudadana y de tráfico y habrá una asistencia policial específica para el control de aglomeraciones.

En cuanto a los actos programados, la alcaldesa dio a conocer que el programa festivo del domingo, día 23 de junio, comenzará a las 20.00 horas con la santa misa en la ermita de San Juan. Media hora después, empezará la romería a cargo de la orquesta Marsella.

La música continuará a las 22.30 horas, con la actuación del grupo Eva Amieva, un conjunto formado por violín, gaita, voz y percusión, que se inspira en la tradición, la cultura y el folclore cántabro para fusionarse con otros estilos. Eva Amieva pondrá en escena los temas de su último disco, Jardín de Colores.

Como previa al encendido de la hoguera, Ulapé Teatro representará a las 23.15 horas, ‘Fuego ‘Divino, un espectáculo inspirado en la mitología griega en el que estarán representadas las cuatro divinidades portadoras del fuego divino. Como eje central del espectáculo, el dios Prometeo, volverá a entregar el fuego divino a la humanidad para que ésta proceda al encendido de la hoguera de San Juan y conseguir, así la purificación y la quema de los malos augurios.

A las doce de la noche comenzará el encendido de la hoguera en la playa de San Juan de la Canal, que irá seguido de los espectaculares fuegos artificiales sobre el agua. En este sentido, la alcaldesa recordó a los asistentes que extremen las precauciones en caso de sensibilidad auditiva o de asistir en compañía de mascotas.

Para cerrar la jornada, la orquesta Marsella ofrecerá una verbena a las doce y media de la noche.

Autobús

Los organizadores han previsto dos líneas de autobús para desplazarse hasta la playa. Una azul con salida desde Bezana a las 20.00 y cada hora hasta las tres de la madrugada y desde la playa de San Juan de la canal a las 20.15 y cada hora hasta las tres de la noche.

También, hay disponible una ruta roja con salida desde Bezana a las 20.30 y cada hora hasta las 2.30 horas y al mismo tiempo partirá desde el arenal a las 20.45 y cada hora hasta las 3.45 horas.

Una de estas dos rutas saldrá desde el barrio Bezanía y pasará por Sancibrián, la urbanización La Roca, el restaurante Navajeda, Hergóm y la urbanización San Juan de la Canal. El primer autobús de esta línea saldrá a las 20.00 horas y el último, a las 3.00 horas. A la inversa, con salida desde la playa de San Juan de la Canal, el primer autobús saldrá a las 20.15 horas y el último, a las 3.15 horas.

La segunda ruta tendrá un recorrido distinto: saldrá desde la estación de autobuses de Bezana, pasará por el barrio Bellavista, por el pueblo de Prezanes, el barrio Las Higueras y con llegada también a la playa de San Juan de la Canal. Igualmente, el servicio funcionará cada hora, pero en diferente horario.

Así, con salida desde la estación de Bezana, el primer autobús saldrá a las 20.30 horas y el último a las 2.30 horas. Con salida desde la playa de San Juan, el primero será a las 20.45 horas, y el último, a las 3.45 horas.