lunes. 26.02.2024
El tiempo

La Peña Bolística Madrileña recibe el premio Muslera en El Astillero

El jurado otorga esta distinción por su gran labor en la promoción y fomento del deporte de los bolos fuera de Cantabria

La entrega del premio será el día 18 de noviembre.
La entrega del premio será el día 18 de noviembre.
La Peña Bolística Madrileña recibe el premio Muslera en El Astillero

El premio Muslera 2023 recae en la Peña Bolística Madrileña como reconocimiento a sus esfuerzos y trabajo en pro del deporte de los bolos. El galardón es una iniciativa del Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la Fundación Bolos de Cantabria y la Peña Bolística Los Remedios.

El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Astillero, la Federación Cántabra de Bolos, la Fundación Bolos de Cantabria, las peñas bolísticas del municipio y los medios de comunicación especializados, ha decidido otorgar este galardón a una entidad como es la Peña Bolística Madrileña, referencia en este deporte.

En la ceremonia de entrega del Premio Muslera, que se celebrará el sábado, día 18 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala Bretón de Astillero, la Peña Bolística Madrileña recibirá esta distinción, que pone en valor su gran labor en la promoción, difusión y fomento del deporte de vernáculo de la región. 

La Peña Bolística Madrileña cumple este año su 76 aniversario y se ha convertido en la referencia de los bolos en Madrid, según el Consistorio.

Cuenta entre sus hitos con la organización del Torneo San Isidro, seña de identidad de la peña en el mundo de los bolos. Además, participó en la Liga Nacional en seis ocasiones, con jugadores criados y formados en la casa.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz (Cs), ha querido transmitir su enhorabuena a los premiados, “cuyo trabajo, esfuerzo y energías están claramente enfocadas al deporte vernáculo de Cantabria fuera de nuestras fronteras”. “La Peña Bolística Madrileña vive con pasión la práctica bolística y es digno de reconocer su meritoria labor en el impulso de los bolos”.