lunes. 15.04.2024
El tiempo

El Palacio de Exposiciones acogerá la segunda Feria Coral ‘Ciudad de Santander’

Organizada por el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Coros, ofrecerá de viernes a domingo una programación de actuaciones y las visitas de artistas invitados y los expositores de las agrupaciones 

Presentación de la segunda edición de la Feria Coral en Santander.
Presentación de la segunda edición de la Feria Coral en Santander.
El Palacio de Exposiciones acogerá la segunda Feria Coral ‘Ciudad de Santander’

El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá, de viernes a domingo, la segunda Feria Coral ‘Ciudad de Santander’, un evento organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Coros.

El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha presentado el evento acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino, y de más de 50 coralistas y ha recordado que la iniciativa nació el año pasado en Santander con objetivos tan importantes como son la captación de nuevas voces para estas agrupaciones o la preservación del patrimonio musical de nuestra tierra.

Desde el viernes y hasta el domingo, la segunda Feria Coral ‘Ciudad de Santander’, que tendrá acceso totalmente gratuito, será punto de encuentro para los amantes de la música con una amplia programación de actuaciones de planteamientos interpretativos y artísticos diversos; visitas de artistas y la explicación personalizada en los diferentes expositores de las corales participantes.

Además, la captación de nuevas voces será otro objetivo común y es que la idea es superar las consecuencias negativas que la pandemia dejó a nivel cultural, reactivando el sector.

“La feria será la mejor oportunidad para descubrir la riqueza coralista y su potencial”, ha incidido.

La programación ofrecerá el día de su inauguración -viernes- la actuación del colegio San Agustín en representación de la excelente cantera existente en lo que respecta a la afición y formación en canto coral, así como de varias agrupaciones corales de Santander y Cantabria, y un homenaje a los coralistas mayores de 75 años.

El sábado seguirán las actuaciones de las agrupaciones corales tanto en la jornada de mañana como de tarde y a las 18.00 horas los asistentes disfrutarán de la visita de varios artistas invitados: ‘El Cantar de las Comadres’, ‘Casapalma’, ‘Sara Pardo’ y ‘Vilma Sagliardi’.

“El canto coral, además de ser una excelente manera de cultivar el grandioso patrimonio musical y cultural heredado de nuestros antepasados, es una forma de vida que fomenta la socialización y presenta muchos beneficios en el ámbito saludable”, ha señalado Julio Merino.

En la jornada del domingo se desarrollarán nuevas actuaciones de agrupaciones corales y la feria terminará con el canto final a cargo de varias agrupaciones bajo la dirección de Antonio Noguera, músico y compositor. Serán más de 400 voces unidas por su pasión artística.

Fran Arias ha agradecido a Merino su trabajo y esfuerzo en divulgar esta tradición tan arraigada en nuestra tierra y los valores que la rodean, y también a todos los directores de agrupaciones y miembros de corales por su afición, su esfuerzo y su dedicación en torno al arte del canto coral.

Por último, el edil ha animado a santanderinos y visitantes a que se acerquen al Palacio de Exposiciones y Congresos y disfruten de los alicientes que presenta esta feria.