lunes. 22.07.2024
El tiempo

Omar Montes, Ramoncín, Amistades Peligrosas y Regadera, conciertos en las fiestas de San Ginés en Colindres

El Ayuntamiento apuesta por la música gratuita en directo dentro de su programación

El cantante Ramoncín estará en Colindres.
El cantante Ramoncín estará en Colindres.
Omar Montes, Ramoncín, Amistades Peligrosas y Regadera, conciertos en las fiestas de San Ginés en Colindres

Omar Montes, Ramoncín, Amistades Peligrosas y Regadera serán los conciertos en las fiestas de San Ginés, en Colindres, en el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Colindres apuesta de nuevo por la música gratuita como uno de los ingredientes fundamentales para celebrar la festividad de San Ginés.

Los conciertos tendrán lugar en el recinto ferial habilitado entre el puerto pesquero y la zona deportiva.

Así lo ha dado a conocer hoy, , la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, quien ha presentado un avance de la programación a los Grupos municipales durante la Comisión de Festejos.

El Ayuntamiento continúa así apostando por artistas de éxito y conciertos de carácter gratuito, “para que todos los colindreses y las personas que nos visiten, puedan seguir disfrutando en su municipio de algunos de los principales cantantes del panorama nacional”, ha indicado el alcalde, Javier Incera (PSOE). 

Los Conciertos

El televisivo Omar Montes, uno de los artistas más escuchados en el panorama musical español con temas como ‘La rubia remix’, ‘Alocao’ o ‘Arena y Sal’, será el encargado de actuar en Colindres el sábado, día 24 de agosto, tras la celebración de la Batalla de Peñas con la participación de las bandas locales, El Juncu y San Juan, acompañados por el Cancaneo de Astillero y Amigos de la Canción de Castro Urdiales.

Por su parte, el dúo Amistades Peligrosas, con más de treinta años de andadura a sus espaldas visitará el municipio el jueves, día 22 de agosto, contando con la formación Mizmaya como teloneros.

El artista madrileño Ramoncín, repasará todos sus clásicos que le han llevado a estar en los escenarios en las últimas décadas, el viernes, día 23 de agosto. Esa noche le tocará abrir el cartel al grupo Sincio.

Y, finalmente, la propuesta se complementa con La Regadera, un proyecto de música mestiza que este 2024 celebra su décimo aniversario que subirán al escenario tras la actuación del artista Kerchack.

Tras los conciertos pasarán a ocupar el escenario, los dj’s K-Style, Richi y Miguel AC, que serán los encargados de cerrar cada una de las veladas.

El alcalde ha apuntado que las fiestas estarán cargadas de actividades pensadas para toda la familia, conciertos, comidas populares, barracas y eventos para todos los gustos y ha destacado que se está ultimando un “programa muy completo pensado para todas las edades”.

Las fiestas de Colindres han ido creciendo año a año y siempre las preparamos con la intención de que todo el mundo pueda disfrutarlas y compartirlas”, ha incidido Castañeda, quien ha indicado que el Consistorio ofrecerá la programación completa de los festejos una vez que el programa esté cerrado y se vayan acercando las fechas.