sábado. 25.05.2024
El tiempo

La nueva Casa Joven de Camargo organiza cuatro talleres gratuitos

Las obras de la 31 edición del Certamen Fotográfico se expondrán a partir del miércoles en La Vidriera

Actividades en la Casa Joven de Camargo.
Actividades en la Casa Joven de Camargo.
La nueva Casa Joven de Camargo organiza cuatro talleres gratuitos

La nueva casa Joven de Camargo acogerá cuatro talleres gratuitos, según ha anunciado la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento dentro de su programa de propuestas lúdicas semanales destinadas a este sector de la población.

Así, en horario de 17.00 a 18.00 horas los alumnos de Primaria podrán participar mañana, martes, día 15 de noviembre, en un taller de ‘Hama Beads’ en el que elaborarán coloridas creaciones con estos abalorios, y el jueves, día 17 del mismo mes, en el mismo horario en un taller de cocina en el que aprenderán a elaborar ‘Tacos mexicanos’.

Por otro lado, esta semana en horario de 18.00 a 19.00 los jóvenes de Primero de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en adelante podrán asistir el viernes 18 de noviembre a un taller culinario sobre la elaboración de ‘Tacos mexicanos’, y el sábado 19 podrán participar en un taller sobre ‘Tinte Tie Dye’ en el que podrán pintar camisetas y otras piezas textiles.

Las personas interesadas en participar en estos talleres deben apuntarse previamente, bien acudiendo a la nueva Casa Joven, por medio de un mensaje en el perfil de Instagram @casajovencamargo, o bien llamando al 942 261 283 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Más ocio

Además de los talleres específicos, los días en los que no hay talleres los alumnos de Primaria también pueden disfrutar de actividades en la zona de la ludoteca bajo la coordinación de monitores en tiempo libre, de lunes a domingo en ese mismo horario de 17.00 a 18.00 horas.

Asimismo, los jóvenes de Primero de la ESO en adelante pueden acudir todos los días al espacio denominado ‘Zona joven’ de la nueva Casa Joven, donde pueden divertirse con numerosos juegos de mesa, ping-pong, futbolín, videojuegos, etc. de domingo a jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes y sábados desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

Exposición

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este miércoles, día 16 de noviembre, a las 19.00 horas, el acto de inauguración de la nueva exposición, la cual estará protagonizada por las fotografías más destacadas de la 31 edición del Certamen Fotográfico celebrado recientemente.

En concreto en la muestra organizada desde la Concejalía de Cultura se podrá ver una selección de imágenes que han sido positivadas para que puedan disfrutarse en formato físico, a las que se sumará la proyección de un vídeo en el que se proyectarán la totalidad de obras presentadas al concurso que tuvo lugar el pasado día 22 de octubre.

La edición de este año tuvo como ganadores a Ángel Benito Zapata en la categoría de Mejor Colección, y a Sandra Martín González en la categoría de Mejor Fotografía.

El resto de premiados fueron Marco Díez Acebo por el accésit a la Mejor Colección; Celestino Arce Lavín por el segundo premio a la Mejor Fotografía; José Antonio Fernández Perez consiguió el tercer puesto en la categoría a Mejor Fotografía; y Joaquín Gómez Sastre fue reconocido con un accésit a la Mejor Fotografía.  

Asimismo Isabel Díez Riero, Daniel Alonso Felices y Jesús del Hoyo Vielva fueron los tres finalistas a la Mejor Fotografía. 

Por último, el premio especial para autores menores de 14 años fue para Gala Vieito Roncero, en tanto que el accésit para esta categoría fue para Eki Encina Vélez.

La exposición se podrá visitar hasta el día 12 de diciembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes excepto festivos.