jueves. 18.04.2024
El tiempo

Noja convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio

Las obras serán inéditas, el premio es de 350 euros y podrán presentarse del 1 de julio al 1 de agosto en la Oficina de Turismo de la villa

Concierto de Ana Mena en Noja.
Concierto de Ana Mena en Noja.
Noja convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio

El Ayuntamiento de Noja ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de la Villa, que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Tal y como recogen las bases publicadas por el Consistorio, los trabajos originales deberán presentarse en la Oficina de Turismo de Noja en un sobre cerrado entre el 1 de julio y el 1 de agosto, de tal forma que se conocerá el ganador el día 4 de agosto.

El tema de la obra que se presente al concurso será libre e inédito, por lo que no pueden haber servido como cartel anunciador de fiestas en ninguna otra localidad de España. Los participantes, que podrán concurrir bien agrupados o individualmente, deberán presentar los trabajos bajo el título ‘Noja, Fiestas de San Emeterio y San Celedonio 2022’.

Asimismo, las bases detallan que no hay limitación de edad ni en el número de participantes, pero las obras no pueden ir firmadas ni tener ninguna señal identificativa del autor. El reverso del cartel llevará un sobre cerrado con la explicación del mismo y los datos personal del autor. El premio para el cartel ganador será de 350 euros, aunque podrá ser declarado desierto si se estima falta de calidad en todos los originales presentados.

El jurado estará presidido por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), siendo el resto de integrantes la concejal de Cultura, el concejal de Festejos y un técnico municipal. El fallo se tomará por mayoría simple, y será inapelable.

Una vez fallado, las bases contemplan un plazo de siete días naturales para posibles alegaciones, periodo durante el cual no se podrá retirar ningún original. Una vez superado este plazo, y hasta el 30 de agosto, se podrán recuperar los originales por parte de sus autores, pudiendo ser destruidos si no son reclamados.