lunes. 26.02.2024
El tiempo

Noja acogerá del 6 al 8 de octubre el Festival Internacional de Magia de Raúl Alegría

El primer día comenzará con un reto mediático de escapismo en la Plaza del Ayuntamiento

Jardín del Palacio Marqués de Albaicín, en Noja. R.A.
Jardín del Palacio Marqués de Albaicín, en Noja. R.A.
Noja acogerá del 6 al 8 de octubre el Festival Internacional de Magia de Raúl Alegría

Noja se convertirá entre los días 6 y 8 de octubre en un gran escenario con la celebración del Festival Internacional de la Magia y lo Visual del ilusionista cántabro, Raúl Alegría.

Las plazas del Ayuntamiento, de la Fuente y de la Villa, los jardines y patio interior del Palacio de Albaicín, así como el anfiteatro del parque Marqués de Velasco, son los espacios que acogerán la docena de actividades enmarcadas en este festival.

La entrada será libre y, en caso de lluvia, los actos del sábado se trasladarán a la sala de Invitados del Palacio de Albaicín y los del domingo a la carpa ubicada en este último.

El festival comenzará el viernes con un impactante reto mediático de escapismo que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 21.00 horas a cargo del propio Raúl Alegría, para continuar el sábado durante la mañana y tarde con actuaciones en los espacios anteriormente citados, hasta la celebración en la Plaza de la Villa, a las 21.30 horas, de la Gala Internacional de Magia en Escena en la que magos del festival presentados por Raúl Alegría realizarán números inéditos.

Para el domingo y durante toda la jornada, seguirán las actividades en los mismos espacios que el día anterior.

Distintos premios nacionales e internacionales avalan la carrera de Raúl Alegría, entre ellos el actual Merlin Award, catalogado como el ‘Oscar de la magia’, al mejor escapista del mundo por la Sociedad Internacional de magos de los Estados Unidos.

Recientemente, se ha proclamado campeón de España de magia en la cita celebrada en Cataluña en la modalidad de Grandes ilusiones. En el mismo encuentro, ha sido distinguido con el primer premio de la Federación Mundial de Magia en la modalidad  de Magia en escena.

Programa

El viernes, día 6 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21:00 horas, Raúl Alegría protagonizará un espectáculo de escapismo, con el que arrancarán las actividades del Festival en el municipio.

El sábado, día 7 de octubre, de 12.00 a 13.00 horas, Andoni actuará en la Plaza del Ayuntamiento y, de 13.30 a 14.30 horas, Teresa Dream lo hará en los jardines del Palacio de Albaicín.

Por la tarde, Iván Santacruz recalará en el anfiteatro del parque Marqués de Velasco de 17.00 a 18.00 horas; Gea, en el patio interior del Palacio de Albaicín, de 18.30 a 19.30 horas y Bruno Tarnecci en la Plaza de la Fuente, de 20.00 a 21.00 horas.

Además, la Plaza de la Villa acogerá, a las 21.30 horas, una Gala Internacional de Magia en Escena en la que magos del festival presentados por Raúl Alegría realizarán números inéditos.

Por último, el domingo, día 8 de octubre, la Plaza de la Fuente recibirá la visita de Iván Santacruz de 12.00 a 13.00 horas; la Plaza del Ayuntamiento a Teresa Dream de 13.30 a 14.30 horas y el interior del Palacio de Albaicín a Gea, de 17.00 a 18.00 horas.

Asimismo, Andoni ofrecerá un espectáculo en el anfiteatro del Parque Marqués de Velasco de 18.30 a 19.30 horas y Bruno Tarnecci lo hará en los jardines del Palacio de Albaicín de 20.00 a 20.45 horas.