martes. 16.04.2024
El tiempo

El murciano Rubén Lucas García gana el Concurso del cartel de las Fiestas Patronales de Noja

La propuesta seleccionada recoge varios elementos identificativos de la Villa como el Palacio de Albaicín, la Iglesia de San Pedro o las gafas gigantes de Ris

Cartel anunciador de las fiestas patronales de Noja de 2022
Cartel anunciador de las fiestas patronales de Noja de 2022
El murciano Rubén Lucas García gana el Concurso del cartel de las Fiestas Patronales de Noja

El murciano Rubén Lucas García ha ganado el Concurso del Cartel anunciados de las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio en Noja que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre.

El diseño de la obra incluye varios elementos que definen a la Villa, como la tradición, la gastronomía y el turismo, así como diferentes edificios representativos del municipio, el Palacio de Albaicín, la iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento o las gafas gigantes de Ris.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín (PRC), todos los carteles participantes han sido obras inéditas que no se han utilizado en fiestas de ninguna otra localidad, siendo de temática libre. El ganador ha sido premiado con 350 euros.

En este sentido, ha felicitado “a todos los participantes por la calidad de sus obras”, que han hecho más difícil la elección del cartel que anunciará las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio 2022, y que “representará a la Villa durante varias semanas”.

Rica variedad

Ruiz Lavín ha subrayado “el fuerte vínculo entre el municipio y la obra, que ha captado la esencia de Noja por medio de sus elementos más representativos”, uniendo en una única imagen “la rica variedad que converge en la Villa durante todo el año”, sin olvidar el “carácter festivo que debe tener todo cartel destinado a anunciar una cita como esta”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha señalado la importancia de una obra que “será la primera imagen de introducción a unas fiestas que, por primera vez en dos años, se vuelven a celebrar sin restricciones”, presentando Noja como “un municipio en el que las actividades están diseñadas para finalizar el verano de la mejor forma posible”.

Además, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha explicado que el cartel elegido es también “un homenaje a todo lo que nos define como sociedad” y a la “amplia riqueza que puede ofrecer Noja tanto a sus vecinos como a sus visitantes”.