domingo. 19.05.2024
El tiempo

La Marcha Solidaria de Meruelo recaudó más de 3.000 euros para la Asociación Cantabria en Rosa

Los participantes caminaron seis kilómetros contra el cáncer de mama

Participantes en la Marcha Solidaria de Meruelo. Facebook
Participantes en la Marcha Solidaria de Meruelo. Facebook
La Marcha Solidaria de Meruelo recaudó más de 3.000 euros para la Asociación Cantabria en Rosa

La Marcha Solidaria de Meruelo recaudó más de 3.000 euros para la Asociación Cantabria en Rosa, donde los participantes caminaron seis kilómetros contra el cáncer de mama.

Organizada por el Ayuntamiento de Meruelo, en colaboración con el colectivo Cantabria en Rosa, una marea rosa recorrió las calles y barrios de Meruelo tras tomar la salida desde la Casa Consistorial.

Una ruta de dificultad baja, apta para todos los públicos, de tal forma que pudieran participar tanto niños como personas mayores.

Para la ocasión se habían diseñado unas camisetas que se habían vendido previamente en el Ayuntamiento a un precio de cinco euros para los adultos y tres para los niños. En total se pusieron a la venta 525 camisetas y se agotaron todas.

Todo el dinero recaudado, más de 3.000 euros, ha sido donado a la Asociación Cantabria en Rosa y aunque hubo personas que se quedaron sin camiseta pero también hicieron su aportación, explican los organizadores.

Además, gracias a esta iniciativa, la empresa Autoservicio Meruelo entregó también a la Asociación Cantabria en Rosa todo el dinero obtenido con la venta del agua y la fruta comprada por el Ayuntamiento para  servir el tentempié a todos los participantes. De tal forma que hay que sumar esa cantidad de dinero a los más de 3.000 euros recaudados con la venta de las camisetas y las donaciones.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Meruelo organiza esta marcha y visto el éxito es previsible que vuelva a tener lugar el año que viene.