sábado. 25.05.2024
El tiempo

‘El manual de la buena esposa’ y ‘Atraco a las tres’, premiados en el 24 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Estefanía Aroca fue elegida Mejor Actriz; y el Premio del Público recayó en ‘Predicadores de la impro’

El Teatro Concha Espina en Torrelavega. R.A.
El Teatro Concha Espina en Torrelavega. R.A.
‘El manual de la buena esposa’ y ‘Atraco a las tres’, premiados en el 24 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

‘El manual de la buena esposa’ y ‘Atraco a las tres’ han sido premiados en el 24 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega entre 106 compañías de toda España.

Según ha indicado, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, a ‘El manual de la buena esposa’ y a ‘Atraco a las tres’, de las compañías Taller de teatro Matru Jasp y Todo sobre Eva.

El Premio del Jurado al Mejor Actor, dotado con 600 euros, ha sido para Estefanía Aroca, componente de Arte Escénico y Musical, quien representó la obra ‘Agnes de Dios’.

Y el Premio del Público al Mejor Espectáculo, dotado con 1.000 euros, fue para ‘Predicadores de la impro’, de la compañía Mercuria Teatro de Madrid.

El jurado de este Festival ha estado formado por Ana Luisa Pérez de la Osa, María Castillo y Celestino González Blanco. Actuando como secretario, sin voz ni voto, Mariano Fernández Urresti.

Vélez ha destacado la “calidad” de los artistas que han participado en esta edición del Festival, así como de los trabajos presentados. También ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia el jurado por la “importante” labor que realizan año tras año, y hacia el público por su “fidelidad” a un certamen que se ha convertido en un “referente” en la escena del teatro no profesional.

Con la organización del Festival de Teatro Aficionado, ha concluido Vélez, “el Ayuntamiento de Torrelavega, por medio de la concejalía de Cultura, mantiene su compromiso con el desarrollo de las artes escénicas y el fomento del teatro en nuestra ciudad, ofreciendo una oportunidad a los grupos de teatro amateur de darse a conocer a través de un festival consolidado que forma parte de las señas de identidad de nuestra ciudad”.