lunes. 15.04.2024
El tiempo

Malú, Rozalén, Sergio Dalma o Pimpinela, en la cuarta edición de ‘La Plaza’ del 11 al 15 de septiembre

El Festival también incluirá las actuaciones de Valeria Castro y el tributo a Mecano ‘Viaje a Venús’, además del espectáculo humorístico de Martita de Graná

La cantante Rozalén. Luis Bermejo (Facebook)
La cantante Rozalén. Luis Bermejo (Facebook)
Malú, Rozalén, Sergio Dalma o Pimpinela, en la cuarta edición de ‘La Plaza’ del 11 al 15 de septiembre

La cuarta edición del festival ‘La Plaza’ contará entre los días 11 al 15 de septiembre con destacadas actuaciones de grupos y artistas como Malú, Rozalén, Sergio Dalma o el dúo Pimpinela.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien, acompañado de la coordinadora del Servicio de Información Turística de Cantur, Carolina Gómez, y de los codirectores del ciclo, Manuel Gutiérrez y Guillermo Vega, ha presentado los detalles de este festival que también incluirá las actuaciones de Valeria Castro y el tributo a Mecano ‘Viaje a Venús’, además del espectáculo humorístico de Martita de Graná

“Por cuarto año consecutivo, Santander apuesta por este magnífico festival, ya consolidado, en un espacio emblemático como es la Plaza de Toros, con nombres muy destacados que nos asegurarán noches inolvidables de música”, ha remarcado el edil.

Tal y como ha recordado, el ciclo ‘La Plaza Santander’ nació hace cuatro años como una iniciativa cultural que pretendía recuperar para otros usos públicos un espacio muy especial para la historia de la música en directo y con el objetivo de potenciar este recinto con otro tipo de eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la ciudad, contribuyendo al tiempo a la desestacionalización del turismo y a tener una oferta cultural y de ocio fuera los meses de julio y agosto, en los que predomina la presencia de grandes festivales.

Programación

El Festival arrancará el miércoles, día 11 de septiembre, con Pimpinela como protagonistas absolutos. Tras el enorme éxito de su Gira 40 Aniversario, con la que recorrieron medio mundo colgando sold outs en todos los recintos por los que pasaron, el mítico dúo argentino regresa a España para presentar su nuevo espectáculo, titulado ‘Siempre Juntos Tour’.

Manteniéndose vigentes cuatro décadas después de dar sus primeros pasos sobre los escenarios, no solo a través de clásicos como ‘Olvídame y pega la vuelta’, Pimpinela vuelven a sorprender con nuevos éxitos como ‘Traición’, ‘Cuando lo veo’ o ‘Lloro’, que presentarán en directo en Santander acompañados por sus músicos, coros, bailarines y técnicos, ofreciendo un show completamente renovado y con entradas a la venta desde 32 euros.

El protagonismo de la segunda jornada, que se celebrará el jueves, día 12 de septiembre, corresponderá a la humorista Martita de Graná. Tras acabar su anterior gira con más de 200.000 entradas vendidas, rompiendo todos los récords, la cómica andaluza regresa a los mejores escenarios de todo el país con nuevo show, ‘¡Martita sea!’.

En este espectáculo la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad o la importancia de la salud mental, todo ello contado con el salero y desparpajo de una de las mejores cómicas de la actualidad en España, y con entradas a la venta desde 17 euros.

La tercera jornada de ‘La Plaza Santander 2024’ se celebrará el viernes, día 13 de septiembre, y tendrá como cabeza de cartel a Sergio Dalma, que vuelve a reencontrarse con su público para presentar su nuevo trabajo discográfico, ‘Sonríe porque estás en la foto’, y con él su nueva gira homónima.

Serán cerca de dos horas de concierto en el que su nuevo show brillará y hará sonreír a todo el público, en una cita en la que Dalma presentará canciones de su último disco y hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su trayectoria musical, como siempre, sorprendiendo con nuevos arreglos, puesta en escena y muchas más sorpresas que incluye en esta gira.

Los encargados de abrir esa tercera jornada serán ‘Viaje a Venus’, una formación integrada por cuatro grandes músicos de la escena cántabra, Pilar Revuelta, Bruno Gómez, David Costas y Borja Gómez, que presentan este homenaje a una de las bandas más representativas de los años 80 y con mayor éxito en la historia de nuestro país, como fue Mecano, y con entradas a la venta desde 27 euros.

Rozalén y Malú

La cuarta jornada tendrá lugar el sábado, día 14 de septiembre, y contará como cabeza de cartel con Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, que regresa a los escenarios de nuestro país. En esta ocasión, será para presentar su flamante nuevo disco, previsto para este mes de abril.

En esta gira, la artista manchega presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como ‘La puerta violeta’ o ‘Vivir’, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas, con un resultado tan fascinante y contemporáneo como auténtico, que podrán escucharse durante su concierto en Santander, con entradas a la venta desde 27 euros.

Compartirá escenario esa noche con la artista canaria Valeria Castro, dueña de una voz sensible, frágil y propicia para el escalofrío. Su primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’, es una radiografía del alma formulada en primera persona; un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve.

Por último, el domingo, día 15 de septiembre, llegará el turno de Malú, que desembarcará en Santander para clausurar la cuarta edición del ciclo con su gira 25 años ‘A todo sí’, un proyecto musical con el que la cantante de ‘Aprendiz’ conmemora una carrera artística plagada de éxitos y que podrán escucharse en directo en un concierto con entradas a la venta desde 32 euros.