sábado. 25.05.2024
El tiempo

La localidad de Barcenilla, en Piélagos, celebrará las Fiestas de San Gregorio del 9 al 11 de mayo

El programa incluye propuestas religiosas, musicales y gastronómicas, así como otras destinadas al público infantil

Presentación del programa de las Fiestas de San Gregorio.
Presentación del programa de las Fiestas de San Gregorio.
La localidad de Barcenilla, en Piélagos, celebrará las Fiestas de San Gregorio del 9 al 11 de mayo

La localidad de Barcenilla, en Piélagos, celebra las Fiestas de San Gregorio entre los días 9 y 11 de mayo.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena, y la alcaldesa pedánea, María Irigoyen, han presentado la programación festiva que incluirá propuestas religiosas, musicales y gastronómicas, así como otras destinadas al público infantil.

Las actividades empezarán el jueves, día 9 de mayo, a las 12.00 horas, con la misa en honor a San Gregorio, amenizada por los piteros, a la que seguirá una degustación de tortillas donadas por los vecinos y vecinas del pueblo.

El viernes, día 10 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, el Festival Barcenilla Rock, con las actuaciones de Sincio y Killin Bananas.

Al día siguiente, el sábado, día 11 de mayo, Barcenilla acogerá los actos centrales de las Fiestas de San Gregorio 2024.

A las 13.00 horas, en el Centro Cultural se inaugurará la exposición Naturalezas de la memoria de Manuel “Lolo” Lanza; a las 13.30 horas, actuará la Escuela municipal de Folclore de Piélagos y a las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad, en la que se servirá paella, quesada y té del puerto.

Los tickets para asistir, que contará con aforo limitado de 200 personas, podrán adquirirse en el Bar El Rincón de Barcenilla.

Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá un bingo; de 17.00 a 20.00 horas, hinchables y juegos cooperativos; las 19.00 horas, arrancará la romería amenizada por Dj Mario y el Grupo Solosaxo con muñecos cabezudos.

Además, a las 21.00 horas, será el momento de la degustación del bocadillo de chorizo para todas las personas que asistan a la fiesta y, desde las 22.00 horas, continuará la fiesta con Solosaxo.

La alcaldesa pedánea de Barcenilla ha agradecido al Consistorio su colaboración en la organización de las fiestas, así como a todas las empresas colaboradoras, vecinos y vecinas que las hacen posible, manteniendo vivas tradiciones y costumbres que, según ha dicho, no deben ni pueden perderse.

En los mismos términos se ha expresado la concejala de Festejos, quien ha afirmado que las diferentes fiestas que tienen lugar a lo largo de todo el año en los 12 pueblos del municipio no sólo son un buen motivo para visitarlos sino una cita ineludible para reencontrarse con familiares y amigos, disfrutando de Piélagos entre todos.